El Sevilla no levanta cabeza

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Captura de pantalla 2013-11-03 a las 02.24.38

Unai Emery sigue demostrando su total incapacidad para sacarle rendimiento a una plantilla que ilusionó al sevillismo hace sólo unos meses.

Sevilla Fútbol Club: Beto; Figueiras, Pareja, Carriço, Alberto; Vitolo, M’Bia (Trochowski, m. 72), Rakitic, Jairo (Perotti, m. 59); Gameiro y Bacca (Cristóforo, m. 46).
Real Club Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Toni; Oubiña, Álex López (Orellana, m. 83); Santi Mina (Rafinha, m. 64), Augusto, Nolito (Jonathan Vila m. 92); y Charles.
Gol: 0-1, min. 47: Álex López.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mal. Amonestó a M’Bia (m. 28), Figueiras (m. 44) y Toni (m. 92).
Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 27.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
El Number 1 del Sevilla FC fue Alberto Moreno.

En la primera parte el Celta hizo lo que quiso con el Sevilla FC, que lejos de salir a morder para desquitarse de la goleada en en el Bernabéu, fue incapaz de chutar ni una sola vez entre los tres palos de la portería gallega.
Incluso fue el conjunto de Luís Enrique el que estrelló hasta dos balones en los postes: el primero, en una jugada por la banda derecha de Hugo Mallo, cuyo centro fue desviado a la madera por el portero sevillista, Beto, y el segundo por medio de Santi Mina, que no pudo cruzar su disparo ante el buen achique del guardameta portugués.
Para colmo, el árbitro no señaló un penalti absurdo de Beto, que agarró por el cuello a Augusto Fernández después de que el argentino rematase.

El único acercamiento peligroso en el primer tiempo del conjunto, que incomprensiblemente aún es entrenado por Unai Emery, se produjo en el minuto 10, cuando Gameiro incurrió con mucha velocidad por la izquierda y puso un centro bombeado que superó a Yoel pero que Vitolo no pudo rematar con comodidad ante la oposición en el salto de Cabral.

Nada más comenzar la segunda mitad, el Celta se adelantó en el marcador gracias a un error garrafal de Beto, ya que sin presión, quiso jugar la pelota rasa con M’Bia pero se la entregó a Álex López, quien no tuvo más que ponerla suave junto a un palo para hacer el 0-1.

El Sevilla FC no estaba para nada, y mucho menos para remontarle un partido al Celta, aunque este llegase a Nervión cuarto por la cola.
A pesar de dar poca sensación de peligro, un saque de esquina cabeceado por M’Bia al palo, e incluso el rebote que cayó a pies de Vitolo y cuyo disparo fue desviado por Yoel con el pie, pudo darle un punto al Sevilla FC, pero esta vez no hubo la suerte que si existió en partidos anteriores en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Para colmo, el francés Kevin Gameiro se lesionó en el minuto 74 cuando Emery había hecho ya los tres cambios. E incluso Cristóforo tenía molestias.

La victoria aleja al Celta de la zona de descenso y deja al Sevilla FC en una zona mediocre, tan mediocre como su técnico y el juego que desarrolla.

Nervión despidió a los suyos con una sonora pitada, e incluso al término del partido #EmeryVeteYa fue trending topic por parte de una afición que ya se ha cansado de un técnico que ha demostrado su incapacidad de sacarle jugo a una plantilla que el pasado verano ilusionó a todo el Sevillismo.

Twitter: @NachoMateos
Foto: Quico Pérez Ventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn