El Sevilla no supo abrir el cerrojazo del Levante (0-0)

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El Sevilla FC mereció la victoria ante el Levante, pero para conseguir los tres puntos en el fútbol tiene que aparecer el gol, y ante un rival directo en la lucha por Europa… el equipo de Nervión no tuvo gol.


Sevilla Fútbol Club: Palop; Cicinho, Spahic, Fazio, Navarro; Maduro (Reyes, m. 60), Medel; Navas, Rakitic (Campaña, m.83), Luna (Babá, m.74); y Negredo.
Levante UD: Munúa; Pedro López, Ballesteros, David Navarro, Juanfran; Iborra, Diop (Míchel, m. 73); Pedro Ríos (Rubén, m. 68), Barkero (Barkero, m.86), Juanlu; y Martins.
Árbitro: Carlos Clos Gómez (C. Asturiano) amonestó a Medel por el Sevilla FC, y a Martins por el Levante.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA. Terreno de juego en perfectas condiciones pese a la gran cantidad de lluvia caída en Sevilla durante estos últimos días. Unos 22.000 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuan.
El Number 1 del partido: Federico Fazio.

El Sevilla no supo abrir el cerrojazo que el Levante planteó en Nervión. Los de Michel fueron incapaces de desarmar a un equipo ordenado que no quiso saber nada de medio campo hacia adelante y que le bastó con mantener el orden para llevarse un punto del Ramón Sánchez Pizjuán.
Las estadísticas del partidos son aplastantes a favor del Sevilla FC, pero son los goles y no las estadísticas los que deciden un partido, y ante el Levante el equipo de Michel no tuvo gol.

El arranque del partido estuvo más frío que la grada, porque esta hacía intentos de animar a su equipo, pero el Sevilla FC daba razones a cuenta gotas para ello.

Con el paso de los minutos el Sevilla FC se convirtió en claro dominador de la pelota, pero las ocasiones de gol brillaban por su ausencia.
Fue de nuevo a balón parado cuando llegó la ocasión más clara en un fuerte disparo de Medel que fue a parar al rostro de Juanfran que cayó al suelo KO.

El Sevilla FC tenía la pelota y Palop era un espectador más, pero al Levante le era suficiente con estar ordenado para que a los de Michel se le pusiera el partido complicado para hincarle el diente.


Tras el descanso todo seguía igual, el Levante no quería ni oler la pelota y cada vez se encerraba más en busca del 0-0. Michel a la hora de partido comenzó a buscar alternativas en el banquillo dando entrada a un Reyes por Maduro, pero poco aportaría el de Utrera en una posición muy retrasada y fallón en el pase.
Tan sólo Negredo en el lanzamiento de falta, y en los lanzamientos de dos córners consecutivos, fue el balance que ofreció el Sevilla con la entrada de Reyes.

Ante esto, Michel dio entrada a Babá por Luna, y fue el senegalés el que tuvo una buena ocasión en sus primeros minutos en el terreno de juego, pero su disparo lo despejó Munúa a saque de esquina.

El partido entró en su recta final y el Sevilla FC tocó zafarrancho. A siete minutos para la conclusión del choque Campaña saltó al terreno de juego y lo primero que hizo fue mandar un baló al larguero. El rechace fue a parar a Babá y cuando toda la grada cantaba el gol… el senegalés, completamente sólo, envió la pelota a las nubes.

Aún quedó tiempo para que Medel tuviese en sus botas el gol del triunfo, pero el disparo del chileno en la frontal del área también se marchó fuera, porque el gol no quiso asistir a Nervión.

Magnífica oportunidad que se le marchó al Sevilla FC para alcanzar al Levante en la tabla y situarse en puestos europeos.
Mereció más el Sevilla, claro que sí, pero en el fútbol sin gol… no hay victoria. Esto es algo tan viejo como el que lo inventó.

Twitter: @NachoMateos
Foto: Quico Pérez Ventana