David Ruiz

El Sevilla presenta el X trofeo Antonio Puerta

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla ha presentado la décima edición de su trofeo más querido, el Antonio Puerta. El rival será el Schalke 04 alemán, quien enfrentó a los hispalenses en aquella semifinal que “la zurda de diamantes” decantaría para los blanquirrojos. Un trofeo emotivo y necesario para honrar a una de las leyendas del sevillismo.

“No es una cita cualquiera. Es una cita especial para todos los sevillistas que, más que vivir un amistoso, debemos vivirlo como un acto familiar en nuestro templo de Nervión” decía Pepe Castro, presidente sevillista, en la presentación de un trofeo muy sentido por el sevillismo, el trofeo en homenaje al difunto jugador sevillista Antonio Puerta. Leyenda hispalense.

Y es que este viernes tendrá lugar en el Ramón Sánchez Pizjuán la décima edición de un partido por el que han pasado muchos equipos para honrar la memoria de Puerta, pero ninguno de ellos tenía la relevancia histórica y contextual del elegido para este año. El Schalke 04, aquel rival alemán que sucumbió a una de las noches más sonoras de la historia del feudo sevillista.

“Es una hora y un día propicios, unos precios especiales y hemos puesto todo para que sea así. Es lo que esperamos y deseamos” decía un Castro exultante ante la llegada de un evento señalado en rojo por el sevillismo. Jesús Arroyo, subdirector general del Sevilla FC, fue el encargado de presentar el trofeo y la camiseta que va a vestir el Sevilla en este encuentro, además de “sorpresas” que desvelarán.

“Llegarán unos 700 espectadores tanto de Alemania como de alemanes que residen en España y eso es motivo de orgullo. El cariño con el que el club organiza este evento y la satisfacción que muestran los aficionados demuestra que, aunque sea en mitad del año, no se pierde importancia en este encuentro” concluyó Arroyo. Sin duda, será una fiesta a la altura de Antonio Puerta.

Twitter: DAVID RUIZ @david_ruizm

Fotos: Sevilla FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn