El Sevilla que dejó de ser el Sevilla

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

No corren buenos tiempos para un Sevilla FC que sigue sin ofrecer esa imagen del equipo grande formado a imagen y semejanza de aquel proyecto ambicioso que puso en marcha Alés y Del Nido.

No arranca este Sevilla FC de Berizzo, con fallos infantiles e impropios de equipos del potencial del sevillista y que en muchos casos han costado puntos que le impiden ocupar una mejor posición en la tabla clasificatoria. El de un equipo hecho para mucho más de lo que hasta la fecha le ha ofrecido a los suyos. Excesivas rotaciones y la falta de un patrón de juego, principal talón de Aquiles del equipo nervionense.

Porque transcurrido el primer tramo de la temporada, de nada valen las excusas, el hablar de falta de adaptación o que aún deben asimilar los conceptos básicos que quiere el entrenador. Porque eso no es más que literatura, y ya se sabe que esta tiene mala prensa y poco fundamento cuando se trata de la palabra rendimiento y lo más importante en el mundo del fútbol: resultados.

Si a todo ello unimos que enfrente tienes como el pasado sábado al FC Barcelona pues apaga y vámonos. Un equipo, el más en forma de la presente Liga junto al Valencia, y le regalas dos goles… poco puedes hacer para ganar en el Nou Camp. Si a todo ello unimos los resultados del resto de rivales del equipo sevillista pues tenemos la peor mezcla para este cocktail ganador que debe ofrecer Berizzo a la afición sevillista.

Con el FC Barcelona a 12 puntos, el Valencia a ocho y con una ventaja abismal en el gol average particular, el Atlético ganando como más duele al rival, jugando mal, y el Madrid que sin ser el Madrid, a la vez siempre es el Madrid. ¡Qué paradoja! Porque mientras que el mal momento del Sevilla FC no le deja dar más de sí, el del equipo del Cholo Simeone por ejemplo, hace que no haya perdido incluso estando en una clara crisis de juego y resultados.Y encima en enero contarán contando  con la misma plantilla más Diego Costa y el ex sevillista Vitolo, tras su cesión a Las Palmas.

Es cierto que como quien dice esto no ha hecho más que comenzar y que queda tiempo por delante, pero de la misma forma lo es que hace falta mucho más que lo mostrado hasta la fecha para que el Sevilla sea ese equipo grande al que nos tenía acostumbrados. La dirección deportiva sabe que tiene trabajo, y el primero y más importante, es a la vez el más complicado: conseguir fichar ese nueve de talla europea que hace tiempo no se ve por Nervión.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana