El Sevilla quiere aprovecharse del posible despiste del Madrid

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Captura de pantalla 2013-02-08 a las 21.19.50

El Sevilla FC acude al Santiago Bernabéu con la intención de aprovecharse de cualquier despiste que el Real Madrid pueda ofrecer si la mente de los merengues está puesta en el partido del próximo miércoles ante el Manchester.

Si el Sevilla FC tiene que remontar 5 puntos para situarse en puestos europeos… el Real Madrid tendría que remontar 16 para ganar la Liga. Es decir, si los de Nervión tienen muy difícil su objetivo… los de la Castellana lo tienen imposible.
Y de eso quiere aprovecharse los de Unai Emery en el Santiago Bernabéu, porque la temporada madridista prácticamente está ahora centrada en tres encuentros. Los dos que juegue contra el Manchester y la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que disputará en el Camp Nou contra el FC Barcelona. Esas son las dos formas más rápidas que tienen los hombres de Mourinho para conseguir al menos un título.

El último palo que le Madrid se ha llevado este año se lo dio el Granada en la pasada jornada, ya que derrotó a los blancos 1-0 y mostró las vergüenzas de un equipo que apenas fue capaz de inquietar la portería granadina. Fue una bajada más hacia los infiernos después de mostrar una buena recuperación tras empatar 2-2 con el FC Barcelona en la ida de la Copa del rey disputada en el Santiago Bernabéu.

Pero ante los suyos el Real Madrid no baja la guardia, y ante el Sevilla FC contará con el regreso del alemán Mesut Özil, que cumplió sanción en Granada por acumulación de tarjetas, y podría volver Pepe tras superar una lesión.
El técnico luso sigue sin poder alinear a Iker Casillas, que continúa en la enfermería, y pierde a Raphaël Varane, lesionado en Granada. Sin embargo, podrá contar con todos sus internacionales, que han regresado de sus compromisos intactos. Incluido Cristiano, que se marchó con Portugal con problemas y vuelve preparado para afrontar los dos próximos encuentros.


Por su parte el Sevilla FC tendrá una dura prueba para verificar la buena dinámica en la que ha entrado con el técnico Unai Emery en el banquillo.
El técnico vasco tendrá para el partido las bajas del brasileño ‘Cichinho, que se lesionó el pasado domingo ante el Rayo Vallecano, la de Andrés Palop, que sigue sin recuperarse, y la del centrocampista croata Iván Rakitic, que fue expulsado en la última jornada de Liga por doble amonestación. Aparte el Sevilla FC seguirá sin poder contar con Diego Perotti y Trochowski, que siguen en la fase de recuperación de sendas lesiones de larga duración.

La única duda que existe en el once inicial del Sevilla FC es quién sustituirá a Rakitic, pero lo más probable es que Emery se decida a salir con tres privotes, como ya hizo en la Copa del Rey en el Vicente Calderón, y sea Maduro el tercer centrocampista dejando a Reyes en la banda izquierda.

Alineaciones Probables:
Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol o Carvalho, Coentrao; Xabi Alonso o Essien, Khedira; Di María, Özil, Cristiano; Benzema o Higuaín.
Sevilla Fútbol Club: Beto; Coke; Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Kondogbia, Maduro, Medel; Jesús Navas, Reyes; Negredo.
Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (Comité Vasco).
Estadio: Santiago Bernabéu. 22,00 horas (Canal Plus).

Twitter: @NachoMateos