El Sevilla quiere dejar cerrado hoy el tema del entrenador

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , ,

No hay nada cerrado pero sí bastante avanzado una vez que Pepe Castro y Oscar Arias se han reunido con los candidatos para hacer una primera toma de contcto para estudiar pros y contras.

Recién llegados a Madrid tras las múltiples reuniones que han llevado a cabo Pepe Castro y Oscar Arias y con las ideas bastantes más claras tras haberse sentado con los cuatro candidatos y haner hablado telefónicamente con un quinto, para acelerar una contratación del entrenador que debe ser inminente. De hecho el club tiene penmsado decidirse entre hoy y mañana, una vez se expongan los pros y contras entrepor decirlo de alguna forma, los dos finalistas que han quedado tras este primer round de entrevistas.

Se buscaba un top y es la idea, pero el gran candidato tiene en su contra el idioma, pero eso sí es el preferido por todo: trayectoria, experiencia, carácter… tan sólo tiene en su contra el idioma, y eso para Castro resta mucho por el hecho de que cree que el equipo necesita alguien que transmita su discurso y su filosofía, y si tiene que intervenir un traductor, eso resta. Nos referimos a Thomas Tuchel, que era a priori el elegido.

Junto a él, Javi Gracia, que ha estado en las quinielas desde un primer momento y es el que más adeptos tiene a pesar de que alguno vea en su contra que no entrenó a un grande de Europa. Pese a todo sigue siendo un gran candidato porque además de todo lo demostrado en los clubes españoles que dirigió, es el que menos cobraría, y con la rescisión de Berizzo, también cuenta.

Y por último, al menos a día de hoy, Montella, con pros y contras por sus éxitos y fracasos en Italia. Eso sí, a su favor juega que vendría con un viejo conocido de la afición sevillista, ídolo y querido como Enzo Maresca, que sería su segundo y facilitaría mucho su acogida con una exigente afición sevillista, lo que sin duda ayudaría mucho a Montella, ya que pocos conocen la casa nervionense como Maresca.

El caso de Blanc es más delicado por lo que cobraría y porque su diea es coger un equipo desde comienzos de temporada. De hecho, al fracés, con amplia experiencia, ya se le ha ligado en varias ocasiones con anterioridad al equipo sevillista por lo que pese a su alto coste tampoco habría que descartarlo. Tan sólo queda esperar porque la idea es tener hoy entrenador y que viaje con rapidez a Sevilla para incorporarse mañana a los entrenamientois del equipo y preparar el partido de la Copa del Rey.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker