El Sevilla quiere demostrar ante el Atlético en el Calderón que este año es candidato… ¡A todo!

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , ,

DN125_1381 Sevilla-Feyenoord QPV sep14

No hay complejos, ni aunque enfrente esté el actual campeón de la Liga española porque este Atlético es mucho Atleti sí, pero enfrente tendrá al equipo más en forma del presente campeonato.

Este Sevilla puede con todo y así lo está demostrando en el presente campeonato de Liga y ese es precisamente el objetivo de esta tarde frente al Atlético de Madrid, actual campeón de Liga y un equipo siempre rocoso y duro que disputa cada balón como si fuera el último. Ese fue sin duda el secreto de su éxito y ese quiere Cholo Simeone que siga siendo ahora que ha vuelto a estar nuevamente al nivel exigido a un equipo con una masa social y un potencial deportivo como el del Atleti.

Pero enfrente tiene otro equipo que aspira al máximo, otro club que sabe lo que es ganar títulos, y pelearle a los grandes, y que en los últimos años ha vuelto a mostrar su mejor nivel. El comienzo de esta temporada no es más que un ejemplo del buen hacer de todos los estamentos del conjunto de Nervión. Ni las ausencias de futbolistas claves en años anteriores han mermado un ápice el potencial de los sevillistas.

Ya dan igual los cambios, rotaciones y quién juegue, lo que manda es el grupo y eso se nota en el terreno de juego como ocurrió el pasado miércoles ante la Real Sociedad. Este Sevilla es mucho Sevilla, este Sevilla tiene como ya le hemos contado esta misma semana, pinta de equipazo y eso la grada lo agradece y los disfruta como en ese pasado tan reciente y glorioso cuando de la mano de Juande Ramos y con los Palop, Javi Navarro, Dani Alves y compañía acariciando la gloria futbolística.

El Atlético ha cambiado su forma de jugar en líneas generales tras la marcha de Diego Costa, Filipe Luis o Villa entre otros, pero conserva su esencia, a pesar de contar con futbolistas de otro talante como por ejemplo Mandzukic; sigue siendo equipo aguerrido que sale siempre a morder y que no da un balón por perdido.

 Simeone hace de las jugadas de estrategia su mejor arma para romper un partido donde los otros recursos no dan el fruto apetecido.

El Sevilla deberá adaptarse a esa nueva forma de jugar de los rojiblancos, donde arriba han cambiado la agresividad de Diego Costa por la calidad y clase de Mandzukic o Griezmann, pero eso sí, conservando ese chispa de dar el 120 por 100 en cada balón de medio campo hacia atrás. El Sevilla por su parte es como les digo mucho Sevilla. Un equipo capaz de lo mejor, y de ser grande entre los grandes.

Además Emery ha conseguido que esa dosis de agresividad, intensidad, y disciplina táctica, venga acompañada por fin de algo que demandaba la afición sevillista: fútbol. Y es que este Sevilla de Emery ahora también sabe a lo que juega y además lo hace bien. Con un magnífico potencial ofensivo y con futbolistas que han llegado cargados de juventud y ganas.

Mención especial también para M’BIa, el Supermán del Sevilla FC ese futbolista completo y todo terreno capaz de atacar, defender y marcar. Sus incorporaciones en las jugadas de estrategia le dan al Sevilla un plus de calidad. Ante la Real el poste impidió que marcara por tercera jornada consecutiva pero ante el Atlético tiene ganas de reencontrarse con el gol. En definitiva, esta tarde en el Vicente Calderón nos espera un partido de los que como se suele decir… ¡Hacen afición!

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana