El Sevilla quiere ganarle al Granada antes de pensar en la Copa

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Captura de pantalla 2013-01-27 a las 19.57.21

El Sevilla FC sabe que el partido más importante de la temporada lo tiene el próximo jueves en el Vicente Calderón, ganar allí o incluso salir vivo, podría salvar una temporada que hasta el momento está torcida en la Liga, por eso quiere ganarle al Granada antes de pensar en el partido de Copa.

El Sevilla FC pretende ratificar su mejoría experimentada tras la llegada del técnico Unai Emery (tres partidos sin perder, dos en Copa del Rey y uno en Liga) ante la visita a Nervión de un Granada CF con apuros clasificatorios, pero también en alza en las últimas jornadas.

La goleada al Real Zaragoza (4-0) y la mejoría en el juego desplegado en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa, son los principales argumentos del Sevilla FC para aspirar a un triunfo, que sería el segundo bajo las órdenes de Unai Emery en el banquillo sevillista.

Además, el triunfo serviría para que el Sevilla FC se acerque más a la zona alta de la clasificación y ponga tierra de por medio con un grupo de equipos que le persiguen, entre ellos precisamente el Granada CF, al que solo aventaja en tres puntos.

Unai Emery podrá contar finalmente con el chileno Gary Medel para este partido, una vez superados los problemas que le produjeron un golpe en el partido de Copa ante el Zaragoza. Pero la principal duda estará en la participación de Andrés Palop, con molestias en el recto anterior.
Si, finalmente, el guardameta valenciano no pudiera jugar, y tras la marcha de Diego López al Real Madrid, su puesto lo ocuparía el joven de la cantera Julián Cuesta.

El Granada CF acude al Ramón Sánchez Pizjuán con la intención de mantener su buena racha de resultados y alejarse un poco más de la zona de descenso antes de recibir la próxima semana al Real Madrid en Los Cármenes.


Los de Anquela llegan al encuentro, tras empatar en Getafe (2-2) y vencer el pasado fin de semana al Rayo Vallecano (2-0), con el objetivo de enlazar tres partidos sin perder por primera vez esta temporada.
El técnico recupera para el choque, tras estar sancionado ante el Rayo, al brasileño Iriney Santos, que se jugará con Mikel Rico el puesto de acompañante de José Luis Recio en el doble pivote.

La otra duda que tiene Anquela está en el ataque, donde deberá elegir entre el nigeriano Odion Ighalo, que esta semana se ha perdido varios entrenamientos por una sobrecarga muscular, y Carlos Aranda, último refuerzo invernal del equipo.

Los granadinos afrontan el choque con las bajas del extremo Dani Benítez y los centrocampistas Moisés Hurtado y Fran Rico, todos ellos lesionados, y del delantero Youssef El Arabi, que está disputando con Marruecos la Copa de África.

Alineaciones probables:
Sevilla Fútbol Club: Palop o Julián; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Gary Medel, Kongdobia, Rakitic; Jesús Navas, Negredo y Reyes.
Granada Club de Fútbol: Roberto, Nyom, Siqueira, Diakhaté, Mainz, Mikel Rico, Recio, Brahimi, Torje, Orellana e Ighalo.
Árbitro: Gil Manzano (Colegio extremeño)
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, 21,30 horas.

Twitter: @NachoMateos
Foto: Quico Pérez Ventana