El Sevilla quiere recuperar en Vigo su dinámica ganadora

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El equipo de Nervión quiere recuperar ante el Celta de Vigo su dinámica ganadora después de que Mateu Lahoz tuviese mucho que ver en su primera derrota de la temporada.


El Sevilla FC va a Vigo con la intención de recuperar su dinámica ganadora y traerse los tres puntos del estadio de Balaídos. Por contra el Celta inicia ante el equipo de Michel su particular Tourmalet (Sevilla FC, Real Madrid, Deportivo de La Coruña y FC Barcelona), un camino duro en los que Paco Herrera intentarán sacar el máximo de puntos posibles.

Hasta ahora el Celta de Vigo ha mostrado dos caras muy distintas en el arranque de Liga, una cara sólida y muy fuerte en Balaídos, y otra totalmente distinta como visitante, sobre todo por sus graves errores defensivos y por su incapacidad goleadora.

La intención del Celta es sumar su tercera victoria de la temporada, pero Paco Herrera no se fía del Sevilla FC, para el que tuvo palabras de elogios en su rueda de prensa, a pesar de que el conjunto de Michel llega a Balaídos con importantes bajas.
El técnico celtiña, tras dejar en el banquillo de Los Cármenes al lateral izquierdo Roberto Lago y al mediocentro Alex López, medita alinear al mismo equipo que derrotó hace dos semanas al Getafe en Vigo, por lo que ambos jugadores volverían al equipo titular.
Por lo cual, la única duda es si en la mediapunta actuará el internacional coreano Park Chu Young, autor del gol de la victoria frente a los madrileños y titular contra el Granada, o el veterano Mario Bermejo.

Será el cuarto partido de Liga del Sevilla FC como visitante. En los dos primeros los de Michel lo saldaron con sendos empates, 1-1 en Granada y el sorprenderte 0-0 en Vallecas, y el tercero fue la victoria por 0-2 en Riazor.


El Sevilla FC no podrá contar ni con Piotr Trochowski, salió lesionado en la primera parte del encuentro ante el Barcelona, ni con el croata Iván Rakitic que vio la quinta cartulina amarilla. Pero Michel espera que finalmente Gary Medel pueda jugar y que el Comité de Apelación ponga un poco de cordura en la incongruencia que ha reinado en el Comité de Competición.

La novedad en la convocatoria es la de José Antonio Reyes, que es uno de los candidatos para sustituir a Trochowski, aunque el propio Michel en rueda de prensa afirmaba que el jugador de Utrera no está aún para jugar los 90 minutos.
Otros candidatos a suplir las distintas bajas con las que cuenta el Sevilla FC, son el francés Geoffrey Kondogbia y José Gómez Campaña.

Pero no es descartable que Michel opte por utilizar un nuevo sistema táctico, ya que la baraja de futbolistas que tiene a su disposición le ofrece la posibilidad de poblar el centro del campo hasta con tres mediocentros de contención y seguir volcando el campo hacia la banda d.erecha

Alineaciones probables:
Real Celta de Vigo: Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Alex López; Augusto Fernández, Bermejo o Park, Krohn Dehli; Iago Apas.
Sevilla Fútbol Club: Palop; Cicinho, Botía, Spahic, Fernando Navarro; Maduro, Medel, Campaña; Jesús Navas, Negredo y Manu del Moral
Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).
Estadio: Balaídos. 21,30h. (MARCA Tv).

Twitter: @NachoMateos