El Sevilla quiere refrendar su liderato europeo en la República Checa

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Captura de pantalla 2013-10-22 a las 21.43.39

El equipo de Nervión visita al Slovan Liberec checo con la intención de, no parecerse en nada a ese equipo que es incapaz de ganar en Liga fuera de casa, y seguir liderando el Grupo H de la Europa League.

El Sevilla FC quiere sumar ante el Slovan Liberec checo su tercera victoria en la fase de grupos de la Europa League (sería la séptima consecutiva en competición europea), y dejar así casi sentenciada su clasificación para los dieciseisavos de final de una competición que le abrió las puertas de la gloria a la mejor época de triunfos del equipo más laureado, y con mucha diferencia, de Andalucía.

A diferencia de la Liga, el Sevilla FC se está mostrando firme en la competición continental desde las rondas previas y de momento se mantiene invicto y con pleno de triunfos tras medirse al Estoril portugués (1-2) y al Friburgo alemán (2-0). Ahora, se cruza con su más directo rival, un Slovan Liberec que está a dos puntos y que quiere hacerse fuerte en su casa para frenar la marcha sevillista y así rebatarle el liderato del Grupo H al equipo de Nervión.

El equipo entrenado por Unai Emery (técnico que cada vez tiene menos crédito no sólo en la afición) que estrenó un dibujo ante el Real Valladolid formado por un 3-4-3, quiere ser optimista y recordar que pese al empate, ya son cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota, aunque un partido más no contará con Marko Marin y Mbia lesionados, y tampoco se ha querido forzar a otros jugadores importantes como Rakitic, Trochowski y Fazio que se han quedado en Sevilla.

El Slovan Liberec afronta optimista el encuentro, el segundo de su historia contra el Sevilla FC, al que ya se midió en la en la fase de grupos de la campaña 2006-2007, la que coronó por segundo año consecutivo al Sevilla FC como campeón de la UEFA, con empate sin goles en suelo checo.

El Slovan es el actual cuarto clasificado de su liga a nueve puntos del Sparta de Praga, y se hace fuerte en su estadio, donde esta temporada todavía no ha perdido, por lo que intentará aprovechar este factor para mantener su buena racha de imbatibilidad en la Europa League que ya es de siete partidos.
Y es que los de Jarosla Silhavy, aunque en su torneo doméstico están con más dudas, no es así en la competición continental, a la que llegaron tras dejar en el ‘play-off’ final a un equipo de más poder y experiencia como el Udinese italiano.

Alineaciones probables:
Slovan Liberec: Kovar; Fleisman, Kelic, Kovac, Kusnir; Kalitvincev, Pavelka, Sural, Rybalka; Sackey y Rabusic.
Sevilla Fútbol Club: Javi Varas; Coke, Cala, Pareja, Fernando Navarro; Perotti, Carriço, Iborra, Rabello; Vitolo y Gameiro.
Árbitro: Mike Dean (Inglaterra).
Estadio: Stadion U Nisy. (19,00h) Cuatro Tv.

Twitter: @NachoMateos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn