El Sevilla sale vivo de Oporto

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

OPORTO-SEVILLAFC-06M

El equipo de Unai Emery salió vivo de Portugal tras realizar un pésimo partido. El Oporto ganó 1-0 pero dejó salir vivo a un Sevilla FC que tratará de darle la vuelta a la eliminatoria el próximo jueves en Nervión.

Oporto: Fabiano; Danilo, Mangala, Diego Reyes y Alex Sandro; Fernando Reges, Steven Defour (Héctor Herrera, min.70) y Carlos Eduardo (Juan Quintero, min.57); Silvestre Varela (Ghilas, min.76), Jackson Martínez y Ricardo Quaresma.
Sevilla FC: Beto; Coke, Nico Pareja, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Iborra (Diogo Figueiras, min.63) Carriço; Reyes (Vitolo, min.74), Rakitic, Marko Marin (Kevin Gameiro, min.63); y Bacca.
Gol: 1-0: Mangala, min.31
Árbitro: Wolfgang Stark (ALE). Amonestó a Alberto Moreno y José Antonio Reyes por el Sevilla; y Jackson Martínez y Mangala por el Oporto. Fernando Reges (Oporto) fue expulsado por doble amarilla (87).
Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa disputada en el Estadio do Dragao de Oporto ante unos 31.000 espectadores, más de 1.700 de ellos del Sevilla FC.
El Number 1 del partido fue Beto.

El Sevilla FC salió vivo de su visita a Do Dragao tras perder por la mínima (1-0), con un gol del francés Eliaquim Mangala, en el partido de ida de los cuartos de la Europa League, que se resolverá la próxima semana al calor del Ramón Sánchez Pizjuán.

El conjunto de Emery, que quiere volver a saborear las mieles del triunfo en la Europa League, no estuvo a la altura en la primera mitad y pronto comenzó a sufrir el asedio de los portugueses, mucho más metidos en la eliminatoria y, sobre todo, en los metros finales.

Los nervionenses tardaron en aparecer casi cuarto de hora por las inmediaciones de Fabiano, quién vivió muy cómodo hasta la media hora de partido. Para aquel entonces, el Sevilla FC ya perdía 1-0 -el definitivo marcador a la postre- merced a un tanto de Mangala, que marcó de soberbio cabezazo a los 30 minutos.

El gol despertó al Sevilla FC, que volvió a encomendarse a Rakitic para sacar brillo a su fútbol. El croata, más apagado que en el último mes, dispuso de un lanzamiento que pudo haber supuesto el empate, pero no fue así y Quaresma sirvió en bandeja de plata el primero de la noche a Mangala.

En la segunda mitad, el Sevilla FC no cambió su discurso, pero mejoró por la presencia de Gameiro, que abrió más espacios en los metros finales. El galo, sin embargo, falló la ocasión más clara de los andaluces. A quince minutos para el final, el francés no acertó a resolver ante Fabiano.

Defour, en otra intentona, la estrelló en el palo después de que Beto la rozase con la punta de los dedos y Quaresma -en el último suspiro- también lanzó una falta a la madera tras ser desviada por la barrera.
Sea como fuere, la derrota se constató y los de Emery afrontarán la vuelta conscientes de que ya remontaron la última eliminatoria y con peor resultado tras el primer asalto
Será pues Nervión el que decida el próximo jueves el equipo que pasa a las semifinales de la Europa League.

Twitter: @NUMBER1Sport
Foto: Ramón Navarro