Otra vez el Sevilla FC repitió en Vallecas eso mismo que los aficionados sevillistas llevan presenciando a su equipo en demasiadas ocasiones en la presente temporada. Otra vez un rival de perfil bajo que lucha por mantener la categoría se impone al Sevilla. Otra vez los de Marcelino no saben a lo que juegan, defienden mal y atacan peor.
Rayo Vallecano: Dani; Tito, Arribas, Jordi Figueras, Casado; Movilla (Diamanka, m. 57), Javi Fuego; Piti (Rayco, m. 70), Michu, Trashorras y Tamudo (Lass, m. 55). El Sevilla FC arrancó el partido con una caraja impropia de un equipo que se puso como objetivo al principio de temporada la tercera plaza de la Liga. El equipo de Marcelino de nuevo no puso fútbol pero de nuevo contó con ocasiones, gol anulado a Fazio en el minuto 12 que el colegiado anuló injustamente. La segunda mitad la afrontan los de Marcelino con las mismas ganas que la primera, es decir, ninguna. El equipo de Marcelino no se sabe bien a lo que aspira y lo que busca. Cuando presiona arriba no lo hace bien, y cuando ataca depende mucho de la individualidad de los jugadores. Sólo cuando se vio en el marcador 2-0 abajo se vio otro Sevilla. Buscó el ataque y gozó de más ocasiones que incluso pudieron darle el empate, pero es una lectura muy pobre a la que agarrarse porque tampoco es que tuviera un plan definido de ataque, más bien salía tras el pobre espectáculo que se hacía una vez más ante un rival muy inferior. El partido avanzaba y el Sevilla FC no terminaba de marcar el segundo. El Rayo hacía su partido mientras que el los de Marcelino García Toral se daba en los dientes con su cuarta derrota consecutiva. Twitter: @NachoMateos
Sevilla Fútbol Club: Javi Varas; Coke, Escudé, Spahic, Fernando Navarro; Fazio (Medel, m. 54), Rakitic; Luna (Kanouté, m. 54), Reyes (Trochowski, m. 76), Perotti y Negredo.
Gol: 1-0, m. 46: Michu. 2-0, m. 51: Tamudo. 2-1, m. 61: Escudé
Árbitro: González González (Colegio castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Casado, Piti, Arribas, Fazio, Escudé, Navarro
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de Liga de Primera División. Tres cuartos de entrada en Vallecas. Terreno de juego en perfectas condiciones.
El Number 1 del partido fue José Antonio Reyes.
Reyes parecía distinto al resto, era el único que corría, que mordía y que le imprimía velocidad a sus acciones.
La mejor ocasión de la primera mitad llegó en el 22, tras un magnífico pase de Negredo a Luna y que el canterano mandó su disparo fuera por poco.
El Rayo Vallecano no inquietó la portería de Javi Varas, pero… una vez más el Sevilla FC le regaló al contrario el gol. Error defensivo entre Javi Varas y Fazio y el Rayo Vallecano a través de Michu se pone por delante en el tiempo de prolongación de la primera parte. Ver para creer.
A los seis minutos un pérdida de balon en el centro del campo coge a la defensa sevillista descolocada y Tamudo se planta sólo ante Javi Varas para poner el 2-0 en el marcador.
Un equipo con Kanouté, Negredo, Rakitic, Perotti y Reyes tiene que tener algo más de lo que muestra una vez sí y otra también, y el entrenador tiene que sumar lo que no suma.
Es lo que tiene encarar un partido a no jugar a nada ante un rival que lucha por mantener la categoría.
Llegó Reyes sí, pero pobre del que crea que con José Antonio Reyes se curan todos los males de este Sevilla…