El Sevilla se empeña en prolongar su mala racha fuera de Nervión

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

635179036060744502w

El equipo de Unai Emery sigue empeñado en prolongar su racha sin victorias lejos del Ramón Sánchez Pizjuán en partidos de Liga. Con el empate en Valladolid son ya 21 partidos consecutivos sin triunfos lejos de Nervión.

Real Valladolid: Mariño, Rukavina, Valiente, Rueda, Peña, Baraja (Rubio, min.68), Rossi, Bergdich (Manucho, min.46), Ebert, Omar (Rama, min.68) y Javi Guerra.
Sevilla Fútbol Club: Beto, Diogo, Cala, Pareja, Fernando Navarro, Carriço, Iborra, Alberto Moreno, Vitolo, Jairo (Perotti, min.77) y Bacca (Gameiro, min.80).
Goles: 0-1 min.2 (Bacca). 0-2 min.31 (Alberto Moreno). 1-2 min.81 (Manucho). 2-2 min.84 (Ebert).
Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó a Rossi (min.20) y Ebert (min.91) por parte del Real Valladolid. Y a Cala (min.5), Carriço (min.35) y Bacca (min.53) por parte del Sevilla FC.
Estadio: José Zorrilla. Partido correspondiente a la novena jornada de Primera División.
El Number 1 del partido fue Alberto Moreno.

Tampoco pudo ser en Valladolid, y eso que el Sevilla FC lo tuvo en esta ocasión en el bolsillo pues a falta de 10 minutos ganaba por 0-2. Pero el equipo de Emery alarga la racha de 21 partidos de Liga consecutivos sin ganar lejos del Ramón Sánchez Pizjuán. Y pocas veces lo tendrá mejor de lo que lo ha tenido en Zorrilla.

La buena primera mitad del Sevilla FC en Valladolid hacía pensar que por fin se rompería esa racha lejos de Nervión, pero sin embargo, en la segunda parte los jugadores sevillistas se relajaron, Unai Emery no supo leer el partido, una vez más, y van… y al final un punto y gracias.

Un gol a los dos minutos de partido de Carlos Bacca lo hacía todo más fácil. A raíz de ahí el Sevilla FC se hizo dueño del partido y dominó en todo momento los intentos de los pucelanos con una defensa bien formada y hábil para adelantarse a cualquier tentativa.

Por si fuera poco, el recién debutante con la selección española absoluta Alberto Moreno celebraba su gran semana con un soberbio gol desde fuera del área en el minuto 31 de partido. Parecía que todo estaba visto para sentencia, pero no fue así.

En el segundo periodo el Sevilla FC se relajó, no hizo la presión de los primeros 45 minutos y todo cambió a pesar de disfrutar de claras ocasiones para subir el 0-3 al marcador del José Zorrilla.

Emery, un partido más, no supo leer el partido ni tampoco dar con la tecla de los cambios, los sigue realizando tarde y mal, y sin embargo Juan Ignacio Martínez acertó de pleno con la entrada de Manucho, Álvaro Rubio y Ramaque dieron otro aire al Valladolid hasta el punto de obtener su recompensa.

Fue Manucho el que recortó distancias con un gran remate de cabeza en el minuto 81 (incomprensiblemente su marcador era Fernando Navarro cuando el Sevilla FC disponía de hombre en el terreno que iban mejor de cabeza) y tan sólo tres minutos más tarde Ebert consiguió igualar el partido a dos.

Ya el Sevilla FC no fue capaz de reaccionar. Una vez más se vuelve sin una victoria, en esta ocasión tras desperdiciar un 0-2 ante un equipo en puestos de descenso, y el crédito de Unai Emery sigue bajando.
Es decir, tras el parón liguero… la vida sigue igual, y pocas veces el Sevilla FC lo tendrá tan fácil para romper una racha que supera ya los 13 meses sin ganar lejos de Nervión.

Twitter: @NachoMateos
Foto: EFE

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn