El Sevilla se juega el último cartucho para Europa y el Betis superar a los de Nervión

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC y el Real Betis se juegan en el derbi, además del significado que tiene esta clase de partidos para la ciudad y sus respectivas aficiones, seguir vivos en la lucha por Europa por parte sevillista, y dar caza a su eterno rival por parte verdiblanca.


Sevilla FC y Real Betis llegan a este choque con intenciones diferentes en cuanto a objetivos a pesar de estar separados por sólo tres puntos en la clasificación.
Los de Nervión aún conservan las aspiraciones de llegar a la Europa League y maquillar lo que está siendo una decepcionante temporada. Los de Heliópolis una vez conseguido el objetivo de la permanencia, tienen en su mano alcanzar a su eterno rival y certificar su fracaso europeo.

Las tendencias de ambos equipos son bastantes parecidas en las últimas jornadas. Los de Michel sólo han sido capaces de sumar cuatro puntos de los últimos doce disputados, y los de Pepe Mel uno más, es decir, cinco puntos en los últimos cuatro partidos.

Por increíble que parezca, y pese a caer goleado en sus dos últimas salidas y conseguir sólo un punto en Nervión ante el Levante, el Sevilla FC sigue teniendo opciones de alcanzar su clasificación europea, pues está a seis puntos del quinto, el Levante, con el que pierde en la diferencia particular de goles, y a tres del sexto, el Atlético de Madrid, que le gana en la diferencia general. Eso sí, todas las cuentas para llegar a Europa pasan por conseguir los 9 puntos que restan por disputar.

Por tanto el equipo de Michel tiene la presión añadida de su obligación de ganar para seguir aspirando a maquillar una temporada que comenzó con el objetivo de la Champions League. Presión que para nada asusta al técnico sevillista según comento en la rueda de prensa previa al partido.

Michel sabe que al Sevilla FC sólo le vale ganar y, si es el Betis el que está enfrente mucho mejor para satisfacción de una afición que este año está falta de alegrías.


Pero exactamente lo mismo ocurre en el Betis. Y aunque Pepe Mel reconoció en rueda de prensa que es el Sevilla el que necesita más la victoria, sabe perfectamente que la alegría que se llevaría la afición bética con una victoria en Nervión supondría un magnífico broche a la temporada. Por eso el técnico verdiblanco ha insistido a los suyos que no se debe repetir la primera hora de juego que el Betis ofreció el pasado domingo ante el Atlético de Madrid.

Michel recupera para el derbi a Andrés Palop, ausente en los tres últimos partidos por lesión, y al chileno Gary Medel y Manu del Moral tras cumplir sus sanciones. Los dos últimos se prevé que sean titulares, pero no es segura la titularidad del guardameta valenciano. Siguen siendo baja una jornada más en el Sevilla FC el bosnio Spahic, Frederic Kanouté, Diego Perotti y Julien Escudé.

Pepe Mel sigue sin poder contar con los lesionados Mario, Juanma y Ustaritz, aunque sin embargo recupera para el derbi al central Dorado una vez cumplida su sanción.

Este será el derbi número 42 que Sevilla FC y Real Betis disputen en feudo sevillista en Primera División. El saldo es claramente favorable a los de Nervión que ganaron 25, empataron 6 y perdieron 10.

Alineaciones probables:
Sevilla Fútbol Club: Javi Varas; Luna, Fazio, Cala, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski, Reyes; Manu del Moral y Negredo.
Real Betis: Fabricio; Nelson, Paulao, Dorado, Nacho; Jefferson Montero, Beñat, Iriney, Jonathan Pereira; Rubén Castro y Santa Cruz.
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. 20,00h. (Canal Plus).

Twitter: @NachoMateos


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn