David Ruiz

El Sevilla se lo pasa bien en Tanzania

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC venció in extremis en su encuentro amistoso en Tanzania ante el Simba Olomuc. El partido lo perdía por 4 a 2 en los minutos finales, pero consiguió darle la vuelta gracias a las actuaciones de Bryan Gil, Promes y Nolito, que marcaron ambos un doblete.

No había nada en juego y la mente estaba puesta en las vacaciones. Se notó de forma evidente. El viaje a Tanzania, obligado por LaLiga, que han tenido que acometer los de Caparrós ha sido principalmente turístico y de ocio, pues el encuentro que disputaron los hombres blanquirrojos quedó lejos de rayar a un nivel dignamente competitivo. El resultado, que se quedó corto, lo dice todo.

El Simba SC pronto sacó a relucir que para ellos lo importante era hacer goles, defender ya para otro día. Sumaban a casi ocho jugadores al ataque sin importarle nada más. Algo perfectamente entendible en un equipo que quiere agradar a su afición y que pocas veces tendrá la oportunidad de enfrentarse al Sevilla FC. Lo que resultó más chirriante es que los españoles jugaran con chanclas.

Porque lo cierto es que la primera mitad fue un despropósito. Errores individuales, falta de físico, intensidad y un ritmo lento más propio de ex futbolistas. Los locales se pusieron por delante por 2-0 y pudieron ser más. Un encuentro a tumba abierta donde no defendia nadie, y donde el ritmo solo se aceleraba en campo rival. Escudero hizo el primero para los suyos, pero el Simba haría el tercero antes del descanso.

Con un equipo totalmente nuevo a excepción de Sergi Gómez, Nolito y Juan Soriano, el Sevilla buscó con más ímpetu la portería rival en la segunda mitad. Ahí brillaron con los propia tres hombres que no entienden de amistosos: Nolito y Promes, que necesitaban confianza en su juego, y Bryan Gil, que quiere un puesto en el primer equipo a costa del que sea.

Consiguió acortar distancias el propio Nolito, tras pase del canterano de barbate, pero pronto volvería a abrir brecha el conjunto africano. Los goles que encajó el Sevilla fueron fruto no solo de la falta de intensidad, sino de la escasa concentración defensiva del conjunto hispalense. Eso si, lo mejor lo dejó para el final, pues en apenas 10 minutos consiguió darle la vuelta al marcador.

Promes sería el que anotaría el tercero y el cuarto, el que iba a poner en evidencia de forma definitiva a la zaga africana, muy limitada. El Sevilla había conseguido empatar un encuentro en el que si no se anotaron más tantos fue por el cansancio físico que ambos equipos transmitían. Y aún faltaba el gol final, el de la remontada, obra de un Nolito que cerró una noche que necesitaba.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Sevilla FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn