El Sevilla sólo pudo empatar ante el Athletic

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Captura de pantalla 2013-12-15 a las 23.51.11

El equipo de Nervión sólo pudo sumar un punto ante el equipo vasco y gracias, porque los de Unai Emery no fueron mejores que los de Ernesto Valverde.

Sevilla Fútbol Club: Beto; Figueiras, Fazio, Cala (Iborra, m. 60), Fernando Navarro; M’Bia, Carriço; Vitolo, Reyes (Perotti, m. 66), Alberto; y Bacca (Gameiro, m. 78).
Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenciaga; Iturraspe, Mikel Rico (San José, m. 90); Herrera, Susaeta (Ibai Gómez, m. 82), Muniain; y Toquero (Aduriz, m. 61).
Goles: 1-0, min. 4: Alberto Moreno. 1-1, min. 6: Susaeta.
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mal. Amonestó a Figueiras (m. 35), Gurpegi (m. 38), Bacca (m. 45), Vitolo (m. 55), M’Bia (m. 89) e Iturraspe (m. 92).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Noche fría y terreno de juego en perfectas condiciones.
El Number 1 del partido fue Beto.

El Sevilla FC echó de menos a Iván Rakitic y no fue capaz de derrotar al Athletic Club en Nervión. El Athletic de Ernesto Valverde se llevó un punto con toda justicia porque fue más ambicioso y no se arrugó en ningún momento. Los vascos son un equipo trabajado y los de Emery evidenciaron que aún tienen mucho por mejorar.

En el minuto 4 de partido se puso el Sevilla FC por delante en el marcador. Fue a la salida de un saque de esquina forzado por Alberto Moreno. Precisamente fue el canterano quién remató con un zurdazo ajustado al palo una jugada de pizarra. Golazo que parecía que ponía las cosas fáciles al Sevilla pero… no fue así.

Muy pronto, sólo 2 minutos después empató Susaeta, quien empujó a la red una asistencia de Toquero, muy atento para interceptar un fallo garrafal de Fazio en una mala cesión de cabeza a Beto.

El Athletic dominó el balón en la primera parte, gracias al intenso ritmo imprimido por su centro del campo, si bien las ocasiones claras se repartieron en los dos equipos. M’Bia marcó a la salida de una falta lateral pero el gol fue anulado por fuera de juego muy justo y, al filo del descanso, Beto detuvo un penalti por mano de Bacca que lanzó Susaeta. Curiosamente «esa mano» de Bacca no la vio ningún futbolista del Athletic y sí el asistente de Undiano Mallenco.

En el segundo periodo el equipo de Ernesto Valverde se hizo dueño del balón y se fue arriba a por el partido, aunque sin disponer de ocasiones claras de gol, excepto la generada en los instantes finales por una acción de estrategia lanzada por Ibai Gómez y cabeceada alta, por muy poco, por Aduriz, y un disparo bastante duro desde fuera del área que atajó Beto.

El Sevilla FC de Emery se mostró nulo en la creación de juego e impotente para ir a por el Athletic. Dio la sensación que el técnico sevillista daba por bueno el reparto de puntos ante la incredulidad de una grada que no daba crédito de lo que le veía a su entrenador, el cual estuvo muy desafortunado en los cambios y en la lectura del partido.

Twitter: @NachoMateos
Foto: Quico Pérez Ventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn