El Sevilla toma ventaja al Betis en la cesión de Nolito

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Nolito es un jugador del agrado de cualquier equipo. Tiene gol, aporta en todas las lineas y el hecho de que no juegue en el Manchester City le convierte en un jugador apetecido. El Real Betis parecía ser un destino posible, pero su alta ficha y la incursión del Sevilla ha complicado su llegada…

El Sevilla toma ventaja para hacerse con los servicios de Nolito, jugador que interesa entre otros a Sevilla FC y Real Betis, y por el que además suspira media Europa. Sin duda será uno de los nombres del verano y del mercado toda vez que el futbolista no entra en los planes de Pep Guardiola en el Manchester City, algo más que evidente mirando las escasas opciones que ha tenido en la reciente finalizada temporada.

Con contrato hasta el año 2020 con el City, el club inglés debe encontrarle acomodo por el hecho de contar con una ficha alta y por el hecho de que sin jugador pierde valor en el mercado después de lo que invirtió el club celeste en hacerse por sus servicios. El Real Betis fue el primero en pedir su cesión pero no el único ya que el futbolista quiere jugar y viendo que no lo hace en la Premier se ha planteado su regreso al fútbol español como la mejor opción.

En esto que aparece el Sevilla FC para sondear la situación en la que podría salir y buscando una operación similar a la que ya cerró con el Manchester City el pasado verano con la cesión de Nasri. El principal problema para el Betis es la alta ficha del sanluqueño, algo que además podría hacer mella en el vestuario, aunque evidentemente se entiende que es un fichaje que ilusionaría mucho a la afición.

Por ello se buscan fórmulas, aunque el hecho de que haya aparecido en escena el Sevilla lo complica todo  ya que a día de hoy el equipo nervionense es un referente en Europa y un fruto apetecible para cualquier jugador por el magnífico escaparate que tiene en el equipo sevillista, además de el hecho de estar inmerso en la Champions League, algo que jugadores de este nivel tienen muy en cuenta.

Nolito no es feliz en Inglaterra ya que ha jugado poco y eso le ha llevado a marcar apenas seis goles, cifra muy lejana a lo que nos tiene acostumbrados. Por otro está el hecho de que le gustaría estar cerca de su casa y Betis y Sevilla se lo ofrecen, con mayor ventaja para los nervionenses por el hecho de que está en competición europea y que los objetivos son muy distintos a los del Betis. Y eso siempre influye.

A sus 30 años sabe que el tren va tocando a su estación y por ello no quiere perder otro año ya que al fin y al cabo, el tema económico es siempre más agradable cuando va acompañado de la gloria futbolística.. Su llegada al Manchester City ha sido un paso atrás en la trayectoria de Nolito que tiene hambre de fútbol y ganas de recuperar el tiempo perdido. El hecho de queBerizzo sea el candidato al banquillo le da otro plipusde ventaja para que la opción Nolito esté más cerca de Nervión que de Heliópolis.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Fichajes.net 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn