El Sevilla traspasa a Medel al Cardiff City

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

medel-manchester-sevilla--644x362

El hasta ahora jugador sevillista, ha sido traspasado al Cardiff City por unos 13 millones de euros que podrían ser incrementados en otro millón y medio si el jugador cumple algunos objetivos en el equipo recién ascendido a la Premier League.

Gary Medel es ya, de manera oficial, nuevo futbolista del Cardiff City. El jugador chileno ha sido traspasado por el club de Nervión en una operación que ronda los 13 millones de euros y que incluso podría llegar a los 14,5 de cumplirse algunos objetivos.

Gary Medel le costó al Sevilla FC unos 6,5 millones de euros, pagados en dios plazos. El chileno llegó en el mercado invernal de la temporada 2010/11 junto a Iván Rakitic.
Fue en la pasada temporada cuando el club de Nervión adquirió la temporada pasada el cien por cien de los derechos del jugador al Universidad Católica de Chile.

La oferta la recibió el Sevilla FC en la tarde del pasado viernes, unos instantes antes de que Medel saliese a Old Trafford a disputar el que sería su último partido como sevillista. Tras esto el futbolista se quedó en Inglaterra para pasar hoy sábado los correspondientes exámenes médicos.

Medel se va del Sevilla FC habiendo jugado un total de 89 partidos oficiales con la zamarra sevillista. En ellos ha anotado 11 goles, y… su lunar negro han sido las reiteradas expulsiones.

Para el jugador internacional con la selección chilena, el traspaso también le aporta unas cantidades económicas muy ventajosas, pero ha querido dejar un mensaje a la afición del Sevilla FC: «se va un sevillista hasta la muerte».

El Sevilla FC, que hará oficial en las próximas horas el fichaje de Cristóforo, tiene pensado incorporar a un nuevo futbolista que supla la baja de Gary Medel.

Twitter: @NUMBER1Sport

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn