El Sevilla vence al Nápoles 1-2 en un partido «nada amistoso».

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC derrota al Nápoles en su casa por 1-2 con goles de Coke y Kanouté. Imagen muy seria del equipo de Marcelino en un partido que parecía de competición oficial, porque de amistoso tuvo bien poco.


SCC Nápoles: Rosati; Federico Fernández, Paolo Cannavaro, Britos; Maggio, Donadel (Lucarelli, m. 67), Inler, Hamsik, Dosena (Dzemaili, m. 71); Mascara y Santana (Zúñiga, m. 57).
Sevilla FC: Javi Varas (Palop, m. 46); Coke (Bernardo, m. 71), Alexis, Escudé (Spahic, m. 70), Fernando Navarro; Jesús Navas, Salva (Campaña, m. 63), Trochowski (Medel, m. 46), Armenteros (Perotti, m. 46); Manu del Moral; y Kanouté (Luis Alberto, m. 64).
Goles: 0-1, m. 27: Coke. 0-2, m. 61: Kanouté. 1-2, m. 79: Hamsik, de penalti.
Árbitro: Russo di Nola. Italiano. Amarillas a Fernando Navarro, Mascara, Alexis, Inler. Rojas a Spahic, Maggio y Lucarelli.
Incidencias: 25.000 personas en San Paolo. Trofeo MSC Crociere.

Los italianos pegaron, claro que sí, pero el Sevilla FC jamás volvió la cara.
Ya se que estamos en pretemporada, que todos estos partidos son ensayos y que lo de verdad comenzará dentro de diez días, pero da gusto ver competir al Sevilla FC de esta manera.
Un equipo que no se arruga ante nadie, un equipo solidario en el que presionan y corren todos, un equipo con ambición en un partido duro y de verdad, repito, de amistoso nada de nada.
Ilusionante ver con esta planta de equipo al Sevilla FC en el que Medel lleva dos entrenamientos y en el que han faltado futbolistas importantes como Negredo, Rakitic, Martín Cáceres…

El Nápoles, y en su casa, era una buena piedra de toque para calibrar al equipo de Marcelino, y el compromiso se ha sacado con nota ante un equipo que este año jugará la Champions League.

Que la pegada del Sevilla FC es brutal no es nada nuevo porque es algo que los Sevillistas tenemos bastante claro desde hace mucho tiempo, pero la aportación de Coke en el lateral (a mi Alexis no me gusta y mucho menos en esa posición por mucho que algunos me lo echen en cara después de un partido medio decente del malagueño, que ya era hora) le da más consistencia defensiva al equipo al no tener el contrario una autopista abierta por su banda izquierda.

El Sevilla FC de la pegada va tomando poco a poco más cuerpo defensivo, tiene menos fisuras atrás y al Nápoles le costó Dios y ayuda el crearle ocasiones de gol, y eso es un aspecto tremendamente positivo sabiendo de los problemas de la temporada pasada.

Victoria trabajada y meritoria.
En la primera mitad el Sevilla FC fue muy superior a un Nápoles que se tomó el partido como si se tratase de uno de competición, con entradas duras y tanganas incluídas.
En la segunda parte el equipo de Marcelino solventó perfectamente las envestidas italianas que solo inquietaron en el último cuarto de hora del encuentro, e incluso Perotti pudo poner el 1-3 3n el marcador en un buen servicio de Jesús Navas que el argentino no supo aprovechar.

Formidable Javi Varas, Salva aprovecha todos los minutos que se le da, Coke tiene una pinta muy buena, Jesús Navas se parece cada vez más al Navas que todos conocemos, Trochowski es la leche, Manu del Moral además de listo tiene calidad, Kanouté… de Kanouté hace tiempo que se me terminaron los adjetivos para hablar del mejor futbolista que han visto mis ojos con la camiseta del Sevilla FC.
Y por si todo lo anterior fuera poco, en el banquillo un entrenador de verdad con hambre y con las ideas muy claras.

Ilusionante y esperanzadora pretemporada que se cerrará el próximo domingo en Riazor ante el Deportivo en el Trofeo Teresa Herrera. Porque el día 18 en Hannover comienza de verdad lo serio.


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn