El Sevilla vence lejos de Nervión casi 14 meses depués

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

espanyolsevilla02

Mucho ha llovido desde aquella victoria en Riazor en la primera salida del pasado campeonato de Liga 2012/13. Ahora, casi 14 meses después, el Sevilla FC vuelve a saborear el triunfo como visitante en Cornellá-El Prat.

Real Club Deportivo Español: Casilla; Javi López, Sidnei, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, Raúl Rodríguez, Abraham (Córdoba, m. 46); Sergio García, Lanza (Thievy, m. 50) y Simao (Pizzi, m. 70).
Sevilla Fútbol Club: Beto; Diogo, Fazio, Pareja (Cristóforo, m. 52), Alberto Moreno; Iborra, Carriço, Jairo (Perotti, m. 75), Rakitic, Vitolo (Reyes, m. 88) y Bacca.
Goles: 0-1, m. 2: Fazio. 0-2, m. 10: Vitolo. 1-2, m. 23: Sergio García. 1-3, m. 58: Carlos Bacca.
Árbitro: Ayza Gámez. Mal en un partido sin apenas complicaciones. Amonestó a Sidnei, Javi López, Pareja y Cristóforo. Expulsó a Víctor Sánchez en el minuto 79 pero debió de hacerlo antes.
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Cornellá-El Prat. Terreno de juego en buenas condiciones. Emotivos homenajes a Antonio Puerta en el minuto 16 y a Dani Jarque en el 21.
El Number 1 del partido fue Ivan Rakitic.

El Sevilla FC salió desde el pitido inicial a por el Español, lo de Nervión presionaban muy arriba, jugaban con criterio la pelota y querían poner punto y final a una racha sin triunfo lejos del Ramón Sánchez Pizjuán que no estaba acorde al equipo más laureado de Andalucía.

Apenas se llevaban dos minutos de de partido cuando Iván Rakitic le puso un centro magistral a Fazio para que el argentino de gran cabezazo pusiese el 0-1 en el marcador.

El Sevilla FC siguió con el mismo plan, y gracias a ello, ocho minutos después, Vitolo se saca un genial disparo con su pierna derecha y hace

imposible la estirada de Casilla. 0-2 en el minuto 10 de partido, pero con la sombra de haber tirado ya esta ventaja en Valladolid hace un par de semanas.

Incomprensiblemente, a raíz de esta ventaja el Sevilla Fc da un paso atrás y se dedica a jugar al «gilifútbol». Entonces el Español se le subió a las barbas y acortó distancias en el minuto 23 por mediación de Sergio García.

El segundo tiempo arrancó de forma muy diferente al primero, y para colmo Nico Pareja se lesionó tras sufrir una muy fea entrada por detrás que el árbitro ni siquiera sancionó como falta.
Afortunadamente Emery dio entrada a Cristóforo y retrasó a Carriço a la posición de central, porque hubiese sido de traca que el técnico insistiese en esa posición con Fernando Navarro, al cual había mandado a calentar.

Cuando mejor jugaba el Español, que tuvo el empate en una ocasión clara que salvó Beto en un mano a mano, llegó el 1-3. Gran carrera, gran jugada… y gran gol de Carlos Bacca que cerró el partido en el minuto 58.

Fue un duro golpe para un Español que ya no se levantó.
¿El resto?, incomprensiblemente Emery decidió que Rakitic (apercibido con 4 tarjetas amarillas) permaneciese en el campo 30 minutos sin ninguna necesidad, pero por suerte el Sevilla Fc el jugador croata no fue amonestado y podrá estar en el derbi dentro de dos semanas en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Twitter: @NachoMateos
Foto: EFE

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn