El Sevilla FC lleva viviendo desde que comenzase la Liga 2011/12 entre el cuarto y sexto puesto, y todo apunta a que despedirá el año entre esas mismas posiciones.
El Sevilla FC ha ocupado la cuarta posición en cinco ocasiones en lo que hasta hora se lleva celebrado de Liga: jornada 2 tras imponerse 2-1 al Málaga, jornada 4 tras vencer 1-0 a la Real Sociedad, jornada 6 tras imponerse 1-0 al Valencia, 8 tras vencer 2-1 al Sporting y en la jornada 9 tras el empate conseguido en el Nou Camp ante el FC Barcelona. El próximo sábado de conseguir derrotar al Levante en el Ciudad de Valencia, volvería a ocupar la cuarta plaza de la clasificación siete jornadas después. La quinta plaza, posición que ocupa actualmente el equipo sevillista, es el lugar que en más ocasiones ha estado el equipo de Nervión. El Sevilla FC ha estado quinto en seis ocasiones: jornada 3 tras empatar a dos en Villarreal, jornada 5 tras empatar a cero en Pamplona, jornada 10 tras empatar a dos en Nervión ante el Racing, jornada 11 tras perder en casa 1-2 con el Granada, jornada 12 tras empatar a cero en Mallorca y en la jornada 15 tras imponerse 3-0 al Getafe). Y por último los de Marcelino han sido sextos en tres ocasiones: jornada 7 tras empatar a cero en el Vicente Calderón, jornada 13 tras perder 1-2 ante el Athletic, y en la jornada 14 tras ganar 0-1 en Zaragoza. Todo apunta que el Sevilla FC despedirá el año 2011 también entre el cuarto y el sexto puesto de la clasificación. El tercer puesto lo tiene el Sevilla casi imposible porque los seis puntos que quedan por disputar le darían sólo para igualar a un Valencia en el caso de que el equipo valencianista perdiese sus dos partidos. Lo cierto es que el Sevilla FC ocupa actualmente la quinta plaza de la Liga, si le gana al Levante será cuarto, y si pierde lo peor que le puede ocurrir es caer hasta la sexta posición ya que el Málaga se enfrenta en esta jornada en La Rosaleda a Osasuna. Por lo cual, una jornada más, la penúltima del año, el Sevilla FC seguirá viviendo entre el cuarto y el sexto puesto de la Liga. Twitter: @NachoMateos
Para caer del sexto puesto de la tabla, el equipo de Marcelino tendría que hacerlo rematadamente mal en los dos encuentros (ante el Levante y Real Madrid) que le quedan por disputar en este 2011.
Para muchos, y a pesar de de que el Club se pusiese como objetivo la tercera plaza de la Liga, el sitio natural a lo que se puede aspirar con esta plantilla.