El Sevilla vuelve a las andadas y pierde ante el Levante (1-0)

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Levante sigue siendo cuarto en la tabla porque el Sevilla FC hizo muy poco para arrebatarle esa posición. Y por si esto fuera poco, el equipo de Marcelino le puso el gol de la victoria en bandeja de plata en la misma línea de gol.

Levante: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Xavi Torres, Farinós (Iborra, m. 65); Valdo, Barkero, Juanlu (Pallardó, m. 85) y Koné.
Sevilla FC: Javi Varas; Coke (Kanouté, m. 61), Fazio, Spahic, Navarro; Medel, Trochowski (Campaña, m, 67), Rakitic (Armenteros, m. 79); Navas, Del Moral y Negredo.
Goles: 1-0, m. 56: Nano, tras aprovechar una infantil indecisión de Negredo y Varas.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán) Amonestó a Fernando Navarro, Trochowski, Navas, Spahic, Juanlu y Ballesteros.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga de Primera División. Media entrada en el estadio Ciudad de Valencia con tarde fría y un césped en mal estado.
El Number 1 del partido fue Spahic.

Un error infantil de Javi Varas y Negredo, le puso en bandeja la victoria al Levante. pero ese error no debería de tapar lo poco que hizo el equipo de Marcelino para arrebatarle la cuarta plaza al equipo levantino.

El Sevilla FC salió en el Ciudad de Valencia muy bien posicionado atrás y con la intención de ponerle al Levante su mejor arma: el contrgaolpe.
La primera parte de los de Marcelino controlaron el centro del campo e incluso disfrutó de ocasiones de gol en las botas de Navas y Negredo. El canterano mandó el balón arriba tras un buen pase de Manu del Moral, y Negredo en una jugada que se fabricó de manera individual, estuvo apunto de meter el balón en la portería defendida por Munúa. Poco después, el alemán Trochowski disparó fuera por poco.
En esta primera parte Javi Varas era un espectador más.

En el segundo periodo el Sevilla saltó al campo exactamente igual, incluso a los seis minutos dispuso de las ocasiones más claras para marcar, pero Munúa detuvo dos disparos de Manu del Moral y Trochowski de manera consecutiva.


El Levante no disponía de ninguna ocasión de gol, pero los de Marcelino se encargarían de regalársela. En un córner rematar de cabeza Koné, la pelota no tiene ningún peligro, pero, un error infantil entre Negredo y Javi Varas, los dos esperaron a que el otro sacase la pelota, propició que Nano sólo tuviese que empujarla a la red y pusiera el único gol del partido.

El gol fue un mazazo anímico para el Sevilla FC. Marcelino decide mover el banquillo para buscar a la desesperada lo que antes no se consiguió. Los de Nervión dieron un bajón y jugaron pero de lo que lo habían venido haciendo, sin ideas, sin criterio… pero aún siguió disfrutando de ocasiones de gol porque el Levante, por mucho equipo revelación que sea, no es nada del otro mundo.

Kanouté,  en un remate de cabeza dispuso de una oportunidad para empatar a quince minutos para el final, pero el balón volvió a llegar a las manos de Munúa.
Pero la más clara estuvo en la cabeza de Spahic cuando sólo le quedaba cinco minutos al partido. El central remató de cabeza fuera cuando estaba la portería para él solito y sin portero.

En los minutos finales el partido era un correcalles. Koné tuvo el 2-0 y el Sevilla podría estar jugando una hora más que no conseguiría batir a Munúa.

La cuarta plaza queda ya a cinco puntos y en manos de un Levante que no es nada del otro mundo. En el Club se insiste que hay plantilla suficiente para conseguir el objetivo, algo muy difícil de digerir en partidos como ante el Levante. Y eso que lo ha habido peores…

Twitter: @NachoMateos