David Ruiz

El Sevilla ya conoce su camino de Europa League

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC ya conoce a sus rivales en el camino que recorrerá en agosto en la Europa League. Primero deberá vencer en Alemania a la Roma a partido único y, si lo consigue, jugará los cuartos frente al vencedor del Olimpiacos-Wolves. El objetivo hoy sigue siendo la cuarta plaza, ya habrá tiempo de pensar en la competición europea.

Este viernes ha tenido lugar el sorteo de Europa League en el que el Sevilla ha podido conocer su camino hasta la final que se disputará en Colonia el 21 de agosto. La competición requerirá hacer una minipretemporada, pues el conjunto hispalense termina la liga española el 19 de este mes y el duelo contra la Roma es o el 10 u 11 de agosto.

El primer escollo, ya conocido, será la Roma, a la que se enfrentará a partido único como todo el formato de esta nueva Europa League. Si consigue vencer este choque, su rival de cuartos saldrá del Olimpiacos griego o el Wolves inglés, rivales potentes, pero inferiores al equipo de Lopetegui. El hueso duro llegaría en semifinales, donde esperaría el Manchester United si la lógica se impone.

También se conoce que la final del 21 de agosto el Sevilla, de llegar a ella, la jugaría como local. Podría ser su sexta Europa League, aunque en el club hispalense no conocen otro equipo que no sea el Mallorca. Y hacen bien, pues la clasificación para Champions debe ser hoy por hoy el objetivo prioritario. Ya habrá tiempo de pensar en otras competiciones.

El resto de emparejamientos que ha dado el sorteo han sido Manchester United-Lask frente al vencedor del Copenaghe-Istanbul B.; Inter.Getafe frente al vencedor de Leverkusen-Rangers, y Shakhtar-Wolfsburgo frente al que consiga vencer en la eliminatoria entre Basilea y Eintracht. Mucho nivel e igualdad en este nuevo formato europeo.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: Marca

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn