David Ruiz

El sueño de la cuarta plaza

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

DN127_1310 Tremoulinas Sevilla-Villarreal QPV mar15

Sevilla FC y Villarreal buscan un lugar definitivo en la cuarta plaza. Ambos cuentan con un calendario complejo, pues deberán visitar, entre otros campos comprometidos, el Bernebéu y Mestalla. Una recta final en la que los de Emery deberán comenzar a sumar de tres en tres y esperar que su rival valenciano falle.

La cuarta plaza está en juego entre el Sevilla y el Villarreal. Los valencianos cuentan con un colchón de 9 puntos que eleva a milagro las posibilidades sevillistas de entrar en Champions la temporada que viene. Pero, quizá, no sea tan imposible. Ambos cuentan con un calendario complicado, especialmente a domicilio, donde tendrán que superar a rivales como el Valencia y el Real Madrid.

A priori, el Villarreal parte como claro favorito por su estado de forma. Es uno de los equipos menos goleados del campeonato y se encuentra en un momento de forma sublime en el que, además, ha apeado de la Europa League a uno de los máximos favoritos, el Nápoles. Marcelino está sabiendo efectuar rotaciones de forma positiva y su equipo no parece bajar el ritmo.

El Sevilla, por su parte, tiene dos caras. Una en casa, donde está imparable en este curso liguero. 12 victorias consecutivas pasando por encima de cualquier rival que visita Nervión. Sin embargo, lejos de su feudo muestra su peor cara. Aún no ha conseguido ganar fuera de casa y así le será imposible arrebatar la cuarta plaza al Villarreal. El sábado visita Getafe, donde debe comenzar a creer.

El Sevilla tiene el siguiente calendario por delante: Getafe, Villarreal, Real Madrid, Real Sociedad, Valencia, Deportivo, Sporting, Betis, Espanyol, Granada y Athletic. La visita de Villarreal y Betis, y las salidas al Bernabéu, Mestalla y San Mamés, parecen los partidos más complejos de los 33 puntos que restan de campeonato. Rivales difíciles para no dejar escapar puntos.

Por su parte, el Villarreal tiene lo siguiente: Las Palmas, Sevilla, FC Barcelona, Eibar, Getafe, Rayo, Real Madrid, Real Sociedad, Valencia, Deportivo y Sporting. Recibir al FC Barcelona y visitar el Pizjuán, Bernabéu y Mestalla son los compromisos más difíciles de los amarillos. Deberá no puntuar en tres de ellos, al menos, y el Sevilla hacerlo con victoria para que la lucha sea más equitativa entre ambos.

Un sueño por una plaza que parece imposible, pero en los que aún queda esperanzas para el conjunto sevillista. Su mal hacer fuera de casa no le hace merecedor de Champions esta temporada, pero aún tiene la oportunidad de redimirse en los partidos que restan. Eso sí, dependerá de que el Villarreal baje su rendimiento, algo que, a día de hoy, parece poco probable.

Twitter: DAVID RUIZ (@davidrm19)

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA (@perezventana)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn