David Ruiz

El turno del Sánchez Pizjuán

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC vuelve a su casa para inaugurar una temporada más. Su gente espera ilusionada que ésta sea la temporada que llevan años buscando: ilusionante, competitiva y que sitúe al Sevilla entre los cuatro primeros de la clasificación. En frente, un Celta de Vigo que juega lejos de su feudo tras las dos primeras jornadas.

El Ramón Sánchez Pizjuán vuelve a cumplir una temporada más. El sevillista vuelve a su casa, una casa que está mudando la piel, pero que permite que su gente se acomode para intentar disfrutar de un nuevo año. Llega el Sevilla líder, con nuevo entrenador y media plantilla renovada. Y es que el templo hispalense ha visto pasar a muchos Sevilla, pero solo quiere ver a aquel que se identifique con su afición.

Un Sevilla con hambre, competitivo, que busque ganar a cada minuto y que se deje la piel aún en la derrota. Estos últimos años no se ha visto continuidad en estos argumentos y eso es lo que el equipo que ha montado Monchi espera solucionar. El Ramón Sánchez Pizjuán necesita ver a un Sevilla que sea espejo de sí mismo y de eso es consciente cada estamento del club.

En frente le espera un Celta de Vigo también renovado, aunque sigue dependiendo de su principal figura ofensiva, el ex sevillista Iago Aspas. El club gallego ha conseguido la incorporación de dos canteranos como Santi Mina y Denis Suárez, también ex sevillista, y su objetivo es ilusionar a la afición con una vuelta a Europa tras años difíciles. Fran Escribá, que continúa como entrenador, quiere ser el artífice de la gesta.

No se esperan excesivos cambios en la alineación de Lopetegui, aunque sí se espera que jugar en casa signifique que el equipo adopta un matiz más ofensivo que en las dos primeras jornadas. Llega líder y con ganas de dejar los tres puntos en el Ramón Sánchez Pizjuán. Su gente ya va camino un año más de su pasión. Una pasión blanquirroja que no cumple años, sino de temporadas.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana