El Twitter del Sevilla y como meter la pata con el Betis sin morir en el intento

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Twitter SFC

 

Hay cosas que no se entienden, cosas que nunca deberían ocurrir en un club de fútbol, y menos aún, si hablamos de una entidad que ha cuidado al máximo el tema de la comunicación…

Grave error del Sevilla Fútbol Club, conjunto que siempre ha cuidado al máximo los pequeños detalles con un ejemplar departamento de prensa pero que de un tiempo a esta parte deja algunas lagunas como la ocurrida en el día de ayer en Twitter, la red social más de moda. En la imagen que acompaña esta noticia pueden observar perfectamente de lo que le hablamos.

Un comentario de un aficionado, al que nada se le reprocha desde estas líneas, al contrario, porque cada uno es libre de hacer, decir, expresar y manifestar lo que sienta, en nombre propio. El error no es del aficionado, sino del club, de la entidad seria que hace algo tan de moda y agradecido como un ‘retuit’, algo en principio insignificante, pero que puede tener mayor trascendencia si se trata de un tema como del que hablamos.

Porque un equipo del historial, seriedad, potencial y principalmente el señorío del Sevilla Fútbol,Club con sus más de cien años de historia, no puede entrar en juegos de forofos, aficionados o lo que sea. Porque un equipo que ha abanderado un proyecto de unión entre los equipos de esta bendita Andalucía no puede formar parte de esta historia que nunca deberíamos contar.

Porque un club que ha conseguido ir de la mano del Real Betis, su rival pero vecino, después de muchos años de ‘guerras’ dialécticas y deportivas, no puede caer en errores infantiles. ¿Dónde queda esa buena sintonía que ha existido en los últimos años entre Sevilla FC y Real Betis? Si en una ocasión ya hicimos lo propio criticando un hecho similar del equipo verdiblanco, hoy es de justicia hacer lo propio con el equipo nervionense.

Conociendo como conozco a José María del Nido, estoy seguro que una vez se haya enterado habrá tomado cartas en el asunto y habrá pedido disculpas al máximo mandatario verdiblanco. De hecho, el error fue subsanado rápidamente una vez se tuvo constancia del mismo. Pero una vez cometido este grave error, no estaría mal que se haga saber a aquellas personas que manejan las redes sociales de ambos equipos, que esos ‘retuit’ no son de Pepe, Juan, Pablo o Francisco, sino de dos entidades llamadas Sevilla FC y Real Betis.

Y por tanto, detrás de ambos, hay una masa social bien amplia, con muchos sentimientos, con una misma ciudad y dos colores pero con una misma palabra por encima de cualquier tipo de rivalidad ya sea dentro o fuera de la cancha: RESPETO. Bonita palabra que deberíamos tener siempre muy presente.

Twitter: @tara11ara