David Ruiz

El último tren

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC visita el Wanda Metropolitano para agarrarse al último tren de la Champions League. No le cabe otra que ganar a un Atlético Madrid que no se juega nada, pero que no cede puntos en su estadio. El punto certificaría la clasificación directa a Europa League.

Las cuentas del Sevilla FC para optar a la cuarta plaza son muy claras, solo le queda ganar los dos partidos que resta. Y, además, hacerlo con un ojo en lo que haga el Getafe. Es lo que tiene no hacer los deberes, dejar puntos inadmisibles por el camino y mostrar una imagen de equipo mal conformado a lo largo de la temporada. Ahora solo queda la heroica y depender de terceros.

Porque se trata de una jornada fundamental donde solo la derrota sería una mala noticia. Algo que, visto lo visto, no es descabellado. Al Sevilla le vale un punto para certificar su clasificación directa a la Europa League, ya que sería sexto o quinto en la última jornada liguera. Pero la ambición sevillista, que no los méritos, le lleva a exigir algo más. Algo como la cuarta plaza.

Para ello debe ganar a un Atlético de Madrid que solo juega por récords personales, pues ya será segundo pase lo que pase. Además, viene de caer de forma estrepitosa ante el Espanyol, por lo que la afición y Simeone no permitirán otro tropiezo. El optimismo sería mayor si el Sevilla demostrara en el campo la ambición que se le pide desde fuera, pero el partido ante el Leganés fue aclaratorio…

Sin Carriço ni André Silva, pero con Mercado y Gonalons, deberá buscar el milagro. Ganar en el Wanda, que el Getafe caiga en el Camp Nou y dejarlo todo vivo para la última jornada. Una última jornada en la que el Sevilla recibirá al Athletic y el Getafe al Villarreal, donde los azulinos seguirán dependiendo de sí mismos. ¿Misión imposible? Veremos de lo que este Sevilla termina siendo capaz.

Twitter: DAVID RUIZ @david_ruizm

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn