El Valencia cobra ventaja gracias a un error defensivo de Negredo, Fazio y Cáceres(1-0)

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Un 1-0 en Copa es mucho, y ese resultado lo logró el Valencia en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey gracias a un error defensivo de hasta tres jugadores sevillistas: Negredo, Fazio y Cáceres, que no supieron despejar un balón al borde del área.


Valencia CF: Alves; Miguel, Ramí, Víctor Ruiz, Mathieu (Piatti, min. 76); Banega, Albelda, Pablo Hernández (Feghouli, min. 78), Jordi Alba; Jonas (Parejo, min. 89) y Soldado.
Sevilla FC: Palop; Cáceres, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Medel, Rakitic (Luna, min. 61), Trochowski; Navas, Manu del Moral; Negredo (Luis Alberto, min. 80).
Gol: 1-0, min.32: Jonas.
Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio castellano-leonés). Mal en un partido donde se buscó él mismo las complicaciones. Mostró tarjeta amarilla a los locales Víctor Ruiz, Albelda y Soldado, y a los sevillistas Cáceres, Spahic, Medel, Navas, Luis Alberto y Trochowski.
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Casi tres cuartos de entrada en el estadio de Mestalla. Terreno de juego en perfectas condiciones.
El Number 1 del partido fue Jesús Navas.

El Valencia cobra ventaja en una eliminatoria donde los de Emery no hicieron nada del otro mundo para tan buena renta. Pero hay que reconocer que los de Marcelino, quitando unos minutos en la segunda parte, nunca fueron de verdad a por el partido. El Sevilla en gran parte del partido y se preocupó más de no encajar gol que de otra cosa, aunque con poco fútbol sí que tuvo buenas ocasiones para batir la portería de Alves.
Curiosamente la primera oportunidad del partido fue para el Sevilla FC. En el minuto 9 de produce una rápida jugada en la zona de ataque con un buen centro de Trochowski desde el lateral del área y el remate de Negredo sale muy cerca del marco de Alves.

Poco a poco el equipo de Marcelino va reculando cada vez más y se olvida de mirar a la portería rival. El Valencia no es atosigase al Sevilla, pero los sevillistas se encargarían de ponerle en bandeja el gol del partido con una jugada en la que hasta tres hombres (Negredo, Fazio y Cáceres) pudieron sacar el balón de la frontal del área, pero uno por otro… la casa sin barrer: «Despeja tú, no yo, no tú, deja que le de el otro… y le da Jonas».


No había merecido tanto el Valencia, pero… es lo que tiene el fútbol. 1-0 que es una muy buen renta en una eliminatoria.
De ahí al descanso nada que nada, porque cuando no se va de verdad a por un partido suele haber poco que destacar.

Y tras el descanso más de lo mismo. El equipo de Marcelino sigue sin enterarse que en frente hay una portería y que cuando se juega con tres mediocentros es para que la pelota pase por ahí. Por contra el Valencia aumentó la intensidad y dominaba el partido con muy poco. Y claro, llegaron las ocasiones para los valencianista que Palop se encargo de abortar a la perfección, especialmente en una gran parada a un remate de cabeza de Jordi Alba que el cancerbero sevillista paró en la línea.

El partido avanza y el Sevilla al fin reacciona. Manu del Moral tiene el empate en su cabeza, pero su remate se marchó a la escuadra con Alves de mero espectador rezando porque la pelota no entrase en su portería. También la tuvo Navas con un centro que no encontró rematador.
Lo de Emery se limitaban a esperar y el Sevilla poco a poco se le fue de nuevo el gas con los cambios introducidos por Marcelino que no aportaron gran cosa.

Nuevamente Del Moral pasó a ser la referencia en ataque del Sevilla FC, y esto a 5 de enero, es para que algunos se lo hagan mirar, porque aunque Reyes sea ya jugador del Sevilla, la broma ha podido costar bastante cara.
Rakitic parece otro futbolista al del año pasado, Trochowski no termina de romper, Marcelino habla muy bien pero su equipo juega poco… y a pesar de todo eso las espadas siguen estando en todo lo alto para el partido de vuelta en Nervión. Que no es poco.

Twitter: @NachoMateos