David Ruiz

El Villanovense para iniciar el camino

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC vuelve a una de las competiciones que más alegrías le ha dado en las últimas temporadas. Solo el Barça ha sido capaz de desvanecer el sueño de un equipo que siempre compite en Copa y que buscará, por segundo año consecutivo, estar en la final. Hoy comienza la primera piedra del camino, el Villanovense.

La temporada del Sevilla exige competir en todas las competiciones y hoy juega una de esas que más alegrías le ha dado en las últimas temporadas. Subcampeón en 2016 y 2018, el Sevilla vuelve a la Copa del Rey para intentar superar esa barrera que desde 2010 se le resiste: ganar el trofeo copero. No será un camino fácil, pues los equipos también buscan el mismo camino.

Es la hora de dar un paso al frente y la Copa permite que varios jugadores que no tienen minutos tengan su oportunidad. Veremos a Borja Lasso, inédito en lo que va de curso; también a Nolito, que demuestra intención pero no rendimiento; Gnagnon, que parece estar un escalón por detrás del resto de compañeros de la zaga, y a Juan Soriano en la portería, uno de los principales baluartes canteranos.

Pero Machín sabe que no hay nada resuelto ni decidido, por lo que el equipo que jugará esta noche en Villanovense será un híbrido de estos jugadores con otros de rendimiento inmediato. El objetivo es claro: dejar resuelta la eliminatoria en Villanueva de la Serena para que la vuelta en el Sánchez Pizjuán si sea un partido realmente propicio para los jugadores más necesitados de buenas sensaciones.

La ilusión del Villanovense es máxima, al igual que la del resto de equipos modestos que disputan esta fase de Copa del Rey. Quizá el formato impida ver más sorpresas en rondas superiores, pero deberemos esperar al año que viene para ello. Mientras tanto, el favoritismo se debe seguir demostrando sobre el verde. Y el Sevilla es muy favorito.

Twitter: DAVID RUIZ (@David_RuizM)

Fotos: Quico Pérez Ventana @perezventana