David Ruiz

Elche 2 – 1 Sevilla FC – Más sal para las heridas

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: ,

El Sevilla FC cayó derrotado en Elche y suma su tercera derrota consecutiva en una semana. Los de Lopetegui no levantan cabeza y atraviesan un mal momento de juego antes de la vuelta de Champions frente al Dortmund y el derbi sevillano.

ELCHE: Badía; Barragán, Verdú, Calvo, Sánchez; Tete Morente (Josan, 76′), Guti (González, 90′), Marcone (Mfulu, 62′), Fidel; Boyé (Luismi, 90′), Carrillo.

SEVILLA FC: Vaclik; Navas (Suso, 68′), Gómez, Rekik, Escudero (Acuña, 57′); Gómez (En-Nesyri, 76′), Gudelj, Rakitic (Jordán, 57′); Ocampos, De Jong, Munir (Oliver, 57′)

GOLES: 1-0 M. 70 Guti. 2-0 M. 77 Carrillo. 2-1 M. 90 De Jong.

ÁRBITRO: Pizarro Gómez. Mostró amarilla a Marcone (2′), Boyé (47′), Barragán (64′), Fidel (90′)

NÚMERO 1 DEL SEVILLA FC: De Jong

El Sevilla está en caída libre. Lo de Copa del Rey sigue pasando factura en la mente y cuerpo de los jugadores, que hoy volvieron a jugar a un nivel muy bajo. Equipo plano, sin ideas, con mucho jugador en mal estado de forma y sin reacción desde el banquillo. El Elche venció de forma merecida.

Y ahí reside lo realmente preocupante en este equipo. Son ya tres partidos cayendo derrotados y de forma merecida. Es cierto que dos de ellos han sido frente al Barcelona, pero el estado anímico de los de Lopetegui parece haber quedado muy tocado después de lo del miércoles.

El Sevilla salió a Elche con mucha novedad en su once. Lopetegui tiene a varios en la enfermería y necesitaba rotar para refrescar jugadores. No salió bien. El once elegido no inquietó, ni siquiera tiró a puerta en toda la primera mitad. El Elche, agazapado, sí sabía a lo que jugaba.

En la segunda mitad el guion fue el mismo pese a que Lopetegui volvió a realizar tres cambios de una tacada. Parece algo recurrente en los últimos partidos, lo que habla mal tanto de la elección de sus jugadores como del nivel de estos. Tampoco funcionaría.

Se notaba cansado al equipo sevillista, pero el problema fue la falta de ambición que mostró en todo el encuentro. Como si la mente aún estuviese en Barcelona. Y no solo en los jugadores, también en el banquillo, pues la capacidad para reaccionar, pese a los cambios, fue nula.

Y el Elche lo iba a aprovechar. Ya había tenido un mano a mano tras un fallo de Guldej que salvaría Vaclik, pero minutos después Raúl Guti iba a hacer el primer tanto tras una jugada mal defendida por el Sevilla. En ese momento Lopetegui había dispuesto un sistema de tres centrales.

Con Ocampos y Acuña de carrileros el Sevilla atacaba con más hombres, pero no mejor. Circunstancia que iba a saber contrarrestar el Elche para hacer el segundo en un centro lateral. Los espacios estaban por fuera y Escribá eso lo aprovecha muy bien.

Con el 2-0 el sonrojo era mayúsculo. El Sevilla estaba pegando un petardazo en un campo en el que debe ganar. De Jong metería un tanto en el descuento que llegaría tarde, pues solo en los últimos 10 minutos el equipo de Lopetegui decidió ir a por el partido.

El ejercicio de autocrítica que se debe hacer en Nervión es alto. No se puede fallar más. Hay que levantarse y hacerlo de verdad. EL martes visita Dortmund en una misión casi imposible y el domingo que viene recibe al Betis. Ahí es nada. La temporada, en juego.

Por : David Ruiz

Fotos : SEVILLA FC