Emery: «A Perotti hay que ayudarle para poder disfrutarle»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Captura de pantalla 2013-02-06 a las 11.06.47

El técnico del Sevilla FC reconoce que hay que ayudar a Perotti para que se sienta de nuevo futbolista: «Hay que ayudarle para que adquiera esa fuerza mental y así poder disfrutarle».

Anoche tuve la ocasión de entrevistar a Unai Emery en el programa de SFC TV «A Balón Parado», donde el presentador Roberto Arrocha, Alberto Moreno (Medios SFC), Álvaro Ramírez (El Desmarque), Paco Pepe Ortega (Diario de Sevilla) y un servidor (NUMBER 1 Sport), pudimos comprobar la pasión que el técnico vasco le pone al fútbol no sólo en los partidos y entrenamientos, sino a lo largo del día.

En NUMBER 1 Sport desde la noche del lunes le hemos dado credibilidad a la noticia de la cesión de Perotti a Racing, ayer a mediodía tras las desesperantes declaraciones del jugador argentino todo quedó aún más claro, por eso le preguntamos a Emery como ve la situación:
«Es un jugador muy importante para nosotros, me gusta mucho, pero debemos ayudarle. Estuve hablando con él el día anterior de su marcha. Me dijo que quería jugar, es competitivo y estos meses le van a servir para recuperarse. Hay que ayudarle para que adquiera esa fuerza mental y así poder disfrutarle».

Le preguntamos también la técnico sevillista sobre si Bryan Rabello puede suplir el hueco que deje Perotti:
“Rabello es un jugador joven, con muchas y buenas cualidades, las referencias que tengo de él son muy buenas, pero hay que ir con cautela, se tiene que ir asentando poco a apoco en el primer equipo, pero seguro que su aportación nos vendrá bien”.

Siempre hemos mantenido que los problemas del Sevilla FC no se solucionarían con sólo el cambio de entrenador, y mucho menos pensábamos que estos se solucionasen en un corto plazo de apenas 15 días. Esto se lo trasladamos también a Emery, que de nuevo mostró la prudencia por encima de los buenos resultados obtenidos:
“Quiero mandar un mensaje prudente, pero también ambicioso. Tenemos que encontrar un lugar donde el equipo se encuentre cómodo, es insólito que este equipo no esté en Europa, tenemos la ilusión de la Copa, pero se nos exige la regularidad de la Liga y tenemos que ganar todavía muchos puntos, hay que asentar las notas positivas que se están viendo, mantenerlas y darle continuidad, y saber manejar los 90 minutos de un partido. Por ejemplo en el partido en el Calderón vimos muchas fases, en 15 minutos de la primera parte el equipo estuvo noqueado, sin embargo después de recibir el gol de penalti y tener un jugador menos, supimos poner las tablas en el marcador, ahí podíamos haber controlado el empate porque hubo una fase en la que fuimos superiores y podía haber acabado así el partido, por eso hay que saber manejar bien los tiempos y releer constantemente los partidos». 


«En el fútbol hay que equilibrar la cabeza y el corazón, hay que tener la constancia y los argumentos suficientes para saber responder cuando surgen adversidades así como cuando el partido se pone fácil, aquí hay materia prima y trabajo mucho en el vestuario el aspecto mental porque es fundamental. Tanto del entrenador como de los jugadores, tenemos que mantener la intensidad, la concentración, el querer, yo voy a estar despierto para lanzar mis mensajes y estoy seguro que ellos también para recibirlos”.

Ante la recuperación de Palop, el técnico sevillista quiere ser prudente y no desvelar el guardameta que jugará el sábado en el Santiago Bernabéu, ni tampoco si rotará en la Copa del Rey:
«Aún no lo sé, de hecho, a mí no me gusta dar la alineación hasta muy pocas horas del encuentro porque quiero que todos estén preparados para jugar, lo importante es que la portería esté bien cubierta, y lo cierto es que los tres han dado seguridad, un jugador tiene que estar preparado para jugar y si en el último momento queda en el banquillo, también ahí debe estarlo”.

Se le recordó que a la afición sevillista le gusta el fútbol ofensivo, y que Manolo Jiménez, con el que se le ha comparado, sufrió críticas precisamente por no caracterizarse por esto:
«A mi el fútbol que me gusta, y el que intento buscar siempre, está en un equilibrio entre la victoria y el disfrute de la afición, si me dan a elegir entre ganar por 1-0 o por 4-3, prefiero hacerlo por 4-3 porque me gusta que haya goles y espectáculo, lo importante es ganar pero también me gusta ofrecer algo para que la afición vibre”.

Y cuando Roberto Arrocha finalizaba el programa, Unai Emery quiso dejar una frase que dice mucho de su carácter tanto como entrenador como aficionado a este lindo deporte: “El fútbol es un juego, pero un juego muy serio”.

Fue una buena noche donde pudimos conocer de una manera más cercana al entrenador del Sevilla FC, un técnico que personalmente nunca me cayó muy bien, pero que en el trato directo te mete en su bolsillo porque te abre la puerta de la sinceridad, y ante eso… no existe tutela.
Eso sí, a nervios y a «pura locura», lo mismo es posible que alguien pueda empatarle, pero para superarle… lo tendrían bastante complicado.

Twitter: @NachoMateos
Foto: Nacho Mateos