David Ruiz

Emery: «Aún tenemos la baza de depender de nosotros ganando a la Juventus»

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

20151103_232039

Emery compareció en rueda de prensa tras el partido con el rostro serio tras el duro varapalo sufrido en Champions. Quiso llamar a la calma y a la paciencia, comentando que su equipo necesita un proceso de adaptación en el que el tiempo es fundamental.

El partido no admitía otra lectura que no fuese la aplastante superioridad de los ingleses y así lo entendió Unai «Nos hemos encontrado con un gran City. Eso lo Primero. En su campo conseguimos hacer un gran partido, pero eso les ha hecho venir con la lección aprendida. Yo no tengo nada que reprochar a nuestros jugadores«. Un Emery que explicar su visión del desarrollo del encuentro «Teníamos que hacer nuestro partido. El 1-2 nos ha acercado, pero el 1-3 nos ha alejado. A partir de ahí, los cambios van en relación a lo que hemos trabajado, a cómo el equipo encuentra las soluciones para ir al ataque«.

El entrenador vasco es consciente de la dificultad que requiere la situación en Champions, pero es optimista. Necesita varios resultados para poder estar en octavos y todo pasa por conseguir dos victorias en los dos partidos restantes «Dependemos de nosotros y de la Juventus. Debemos jugar esa baza. A partir de ahí siguen siendo favoritos. La capacidad de respuesta la hemos tenido, y hoy reconocer que hemos visto a un gran City. Su respuesta ha sido al nivel de lo que es la Champions, ante un equipo top. No estoy contrariado con el trabajo, sino con el resultado«.

Tuvo tiempo de contestar a diversas cuestiones que incomodan a la afición sevillista. Una de ellas es el cambio de Coke por Mariano, algo habitual en los últimos partidos y que no termina de entender el respetable sevillista «Para mí los laterales son muy importantes, son los que pueden hacer a un equipo más o menos ofensivo. Agotar un cambio de lateral no es algo que se quiera hacer, pero hay veces que es necesario para ganar profundidad. A los aficionados no los puedo convencer porque cada uno tiene su razón de cambio. Mariano ha conseguido sacar más centros, tiene esa capacidad por fuera para aportar más«.

También fue criticado por los cambios que realiza durante el encuentro «Mis cambios no dependen de caprichos. Es lo que hemos ido trabajando y nos ha dado victorias«. Por último, habló de José Antonio Reyes, cuya participación ha desaparecido en los recientes encuentros «Reyes es un jugador importante, es un capitán. Su importancia tiene que estar dentro del campo y fuera. Cuando no juega es porque hay otros jugadores que están haciéndolo bien. A lo largo de los 90 minutos, tanto Vitolo como Konoplyanka están demostrando que aguantan bien, en otros días no».

Twitter: DAVID RUIZ @davidrm19

Foto: David Ruiz