David Ruiz

Emery: «Buscamos soluciones a cómo competir y hoy encontramos una»

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

emery rdp rayo

Tranquilo y liberado. Así se mostraba Unai Emery en rueda de prensa tras hacer los deberes ante el FC Barcelona. Su equipo tuvo tramos en el que recordó al mejor Sevilla y, aunque el Barça perdonó muchas ocasiones, se llevó un resultado que trabajó con sudor y sangre.

La victoria supone una inyección de moral que el propio Unai Emery reconoció, necesaria para seguir creciendo y cimentada en dos virtudes que quiso resaltar «Hoy tuvimos dos facetas importantes del juego, intensidad y agresividad. Los jugadores, todos, encontraron las sinergias de juego ofensivas y defensivas.  Me quedo con la capacidad de respuesta que hemos querido tener y necesitamos tener de forma básica para crecer».

Habló sobre la actuación de Sergio Rico. El portero sevillista realizó un partido espléndido en la tarde de hoy, pero ha sido muy criticado en actuaciones anteriores con el equipo sevillista «Lo de Sergio es un proceso, lo he explicado varias veces. Ahora que ha hecho un gran partido nos alegramos todos. Es un portero con cualidades, nacido aquí, crecido en la cantera, todos los sevillistas tienen que querer que sea el portero del Sevilla”

Se vio un Sevilla muy diferente al visto hace tres días en Turín. El equipo demuestra poder si quiere y fue preguntado el entrenador vasco por esta circunstancia. «Son dos equipos diferentes y hemos planteado dos partidos diferentes. Hoy nos salió bien y el miércoles noAlgunos recursos que estamos empleando en determinados partidos no nos están dando rendimientos, como pasó ante la Juve. Partidos que sí conseguíamos ganar el año pasado pero ahora nos cuesta».

Por último, el entrenador de fuenterrabía quiso destacar que la actitud del equipo de hoy es la que los define con un vestuario que es un grupo y se basa en la unión “Es un grupo, un equipo.  El Sevilla que yo quiero tiene que ser un equipo que compita y se fundamente en las dos premisas que vimos hoy: ser intenso y agresivo. Buscamos soluciones a cómo competir y hoy hemos encontrado una que nos puede servir para crecer. Seguir en el camino».

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: DAVID RUIZ

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn