Emery: «El único pensamiento lo tenemos en mañana, la Copa llegará el jueves»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Captura de pantalla 2013-01-27 a las 14.32.23

El técnico del Sevilla FC no quiere que su equipo se distraiga con el partido del próximo jueves en el Vicente Calderón: «El único pensamiento lo tenemos en mañana y la Copa llegará el jueves. No hay debate en importancia y las dos competiciones están a la misma importancia».

Unai Emery pasó por la sala de prensa de la ciudad deportiva sevillista, e hizo ante los medios de comunicación las declaraciones previas al partido ante el Granada CF.
Está claro, lo reconozca o no Emery, que el partido más importante de la temporada para el Sevilla FC se jugará el próximo jueves en el Vicente Calderón en la ida de las semifinales de Copa. Pero hace bien el técnico vasco en mostrar el discurso que ha lanzado:
«El único pensamiento lo tenemos en mañana y la Copa llegará el jueves. No hay debate en importancia y las dos competiciones están a la misma importancia. Además jugamos en casa y tenemos una responsabilidad adicional de darlo todo por nosotros y por los aficionados, con todo lo que eso conlleva.
La Liga marca la regularidad y la Copa nos da ahora mismo un lugar privilegiado, que es motivo de ilusión y de algo que puede ser histórico. No podemos dejar la Copa pero sí hay que aparcarla porque la Liga es muy importante y aporta los objetivos prioritarios, que son estar en Europa. La Copa sólo te da la Europa League y la Liga te puede llevar a Champions. Sabemos que está lejos pero tenemos que jugar con nuestras opciones mientras las tengamos».

Y con respecto a la Liga, Unai Emery reconoce que el Sevilla FC no puede pinchar con la frecuencia que lo está haciendo y se tiene que hacer fuerte en Nervión:
«No podemos dejarnos puntos en casa y el Granada es un equipo con intensidad, rapidez al contragolpe, presión y robo de balón. Cada partido tenemos que ir con la mentalidad de jugar con la necesidad, para que juguemos como si fuesen los últimos partidos, más aún en nuestro estadio».



No quiere Emery ninguna confianza ante el Granada, y lo vaticina como un choque difícil:
«Ojo con ellos porque mañana va a ser difícil y tenemos que estar preparados. Hay que trabajar a conciencia las características suyas y también las nuestras para superarles. No hay otra que sumar los tres puntos porque estamos necesitados, más incluso que obligados. Hay una dinámica de participación activa pero ha que conseguir que el equipo sea más exigente. Puede dar bastante más y tenemos que encontrarlo e insistir, porque el otro día ganamos pero teníamos dos jugadores más y eso hay que decirlo. Casi todo el partido estuvimos en superioridad y eso es una facilidad. El análisis lo hago de los minutos que estuvimos once contra once y ahí el equipo tiene que dar más».

Uno de los temas que más preocupa ahora en el Sevilla FC, ante la inesperada salida de Diego López al Real Madrid, es el estado de Andrés Palop:


«Tiene unas molestias en el cuádriceps y es duda. Queremos que pase un día más para ver como se encuentra porque el problema es el golpeo de balón. Hoy ha hecho poco pero bien, aunque en un ejercicio repetido puede tener problema. Lo queremos mirar.
La salida de Diego es una de las noticias de la semana. El Sevilla siempre tiene que tener la posibilidad de que se abra la puerta para salidas o entradas y esta sólo se cierra con el mercado. Fue una salida inesperada pero se dio la circunstancia en una oportunidad para él y con condiciones aceptables para el Club. A nivel deportivo es un contratiempo pero no tenemos miedo a la nueva situación. No descartamos una incorporación, pero si mañana no está Palop estará Julián. Siempre tiene que haber un inicio y tenemos confianza en él».

Reconoció Emery que conoce poco a Julián, que se está mirando la incorporación de otro guardameta, pero que si no llega se tirará con lo que hay:
«Yo tengo poco conocimiento personal de Julián, pero cada minuto pregunto por él y por su trayectoria. Todos hablan de un portero en el que la confianza está puesta de arriba a abajo. Conoce al equipo y su forma de jugar y si tenemos que dar un paso adelante, que sea firme. Si le tocara salir que lo haga con tranquilidad y haciendo lo que sabe, porque así han salido grandes jugadores del Sevilla, y porque si no le toca mañana, tendrá que ser algún día. Se está mirando el mercado para darle tiempo a Julián, pero si le toca jugar, adelante. A veces hay que acelerar los procesos y se afronta con optimismo. Si viene alguien a ayudar vendrá, pero si no, a seguir trabajando con las garantías suficientes».

Y por último, Emery analizó la situación de afrontar tres partidos en sólo tres días y de poner abrir el abanico de jugadores disponibles:
«Tenemos tres partidos en seis días. Lo lógico era jugar hoy domingo porque es muy poco tiempo y además con partidos muy importantes. A ver como podemos equilibrar plantilla y rendimiento buscando ganar los tres. Intento que haya continuidad pero no podemos descartar a los jugadores que vienen estando en el banquillo. Los veo entrenar y en los minutos que han podido jugar para conocerlos más in situ. El entrenador puede equivocarse, pero ellos mismos son los que se van ganando el puesto. Si se repite el once es porque funciona y hay mecanismos que se van adquiriendo, pero todos están mereciendo jugar. En este proceso tan rápido habrá momentos y necesitaremos paciencia para que haya alternancia en las alineaciones. Aun así, será difícil que juguemos los tres partidos con los mismos jugadores».

Twitter: @NachoMateos
Foto: Quico Pérez Ventana