Emery: «Encontrar un defensa mejor de que lo que tenemos es difícil»

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Captura de pantalla 2013-08-21 a las 13.50.27

El técnico del Sevilla FC reconoció en rueda de prensa que se está intentando fichar a un central, pero que  «es difícil encontrar a uno mejor de lo que tenemos».

A Unai Emery se le preguntó por la larga charla (de una hora) que mantuvo con sus futbolistas antes del entrenamiento de hoy miércoles:
«Hemos estado una hora hablando del rival, de lo que queremos hacer, de lo que estamos haciendo bien y lo que estamos haciendo mal. Reforzar nuestros ideales y solucionar nuestros problemas, ahora habrá que llevarlo al terreno de juego. El Slask nos va a exigir hacer muy bien las cosas».

El tratarse de una eliminatoria en pleno mercado de fichajes provocó que Emery fuera cuestionado sobre posibles refuerzos del equipo. La búsqueda de un central es ahora mismo la prioridad: «Encontrar un defensa mejor que lo que tenemos es difícil, pero se está buscando porque no podemos dejar la defensa dos meses así, porque dos meses son muchos momentos de competición y no podemos tener una línea tan ajustada. La prioridad sería que se adaptara cuanto antes, que conociera el idioma y la Liga, sería lo ideal pero tampoco es fácil encontrar eso».

Otro nombre propio fue el de Kondogbia y las palabras del presidente Del Nido cerrando la puerta de su salida. Emery se muestra feliz de poder contar con el francés:

«El tema Kondgbia es muy claro. Hay una demanda en el mercado y es natural que haya interés, pero la idea es que se quede. Claro que quiero contar con él y claro que lo hemos hablado. Si el presidente ha puesto sus condiciones me parece perfecto, yo quiero tener a los mejores en la plantilla y Kondogbia lo es. Se han ido buenos futbolistas pero se han cubierto sus bajas, queremos que siga aquí».

Otro protagonista fue Perotti, que se ausentó del entrenamiento pero estará disponible mañana: «Con Perotti tenemos mucha prudencia y lo vamos regulando en su trabajo. La idea es contar con él mañana a pesar de no haber entrenado hoy. Tiene que ir dando pasos para que 90 minutos no se le hagan largos y eso es un proceso.

Por último, Emery habló de la posibilidad de usar un portero distinto en cada competición, algo que ni confirmó ni descartó: «Rotar en la portería en función de la competición es algo que iremos viendo momento a momento. Mi idea es que los dos tuviesen protagonismo para que la competencia entre los porteros sea elevada».

Twitter: @NUMBER1Sport

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn