David Ruiz

Emery es historia y Sampaoli, futuro

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

sevilla fc

El Sevilla FC ha oficializado al que será el entrenador sevillista las próximas dos temporadas. Será Jorge Sampaoli, entrenador argentino que ya estuvo en Sevilla la pasada semana para conocer el club. Emery dice adiós tras tres años gloriosos que han llevado a a los nervionenses a las cotas más altas de su historia.

Se abre una nueva etapa para el Sevilla FC. Jorge Sampaoli es el elegido para continuar un camino dorado que desde 2013 solo ha conocido la gloria. Uno de los principales artífices de la gesta se marcha, pero llega una nuevo cambio para que el sevillismo mantenga alta la ilusión. El técnico argentino inicia su andadura europea tras ser campeón con Chile en la Copa América de 2015.

Nunca es fácil desprenderse de uno de los mejores entrenadores de la historia. Unai Emery pone fin a su periplo como sevillista desde 2013 y lo hace con tres Europa Leagues y seis finales disputadas. Se marcha al PSG para cobrar una cifra mareante de cinco millones de euros para las próximas tres temporadas. Un sueño profesional que ha conseguido gracias a su simbiosis con el Sevilla FC.

La nueva apuesta sevillista llega desde Argentina. Un entrenador extranjero que vuelve a ocupar los banquillos rojiblancos tras casi dos décadas. Bilardo, compatriota del nuevo técnico sevillista, fue el último en ocuparlo durante la temporada 96/97. No es una apuesta arriesgada, pues hablamos del designado mejor entrenador de América en 2015 y también nominado para el Balón de Oro.

Sampaoli es uno de los entrenadores de moda del fútbol mundial y con él el Sevilla FC pretende dar un nuevo impulso en su crecimiento deportivo. No le faltan mimbres a su filosofía de juego para seguir haciendo un Sevilla campeón. Firma por dos temporadas con el listón bastante alto, pero con la ilusión de implantar sabia nueva en un equipo con hambre de éxitos y títulos.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: SEVILLA FC