David Ruiz

Emery: “Es un día para estar contentos, volvemos a la motivación de la Europa League”

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

DN130_1225 Emery Sevilla-Juventus QPV dic15

Emery compareció en rueda de prensa tras la victoria sufrida ante la Juventus. Se despide de la Champions, pero le da la bienvenida a su competición favorita, la Europa League.

El objetivo de seguir en Europa se cumplió. Para Unai, el Sevilla consiguió algo que mereció en el terreno de juego y que hace que los suyos continúen en el camino de la ilusión por Europa “Hoy teníamos la motivación de acceder en la Europa League, es un día para estar contentos, ha sido un partido muy competido, hoy era un día para sufrir. El fútbol es un generador de sensaciones contantes. Convivimos con ello, hay que saber disfrutar también de estos momentos y poder tenerlos”.

El entrenador vasco es consciente de que en Champions no ha estado a la altura. Se esperaba más de un equipo que por plantilla debería habérselo puesto más difícil a Juventus y Manchester City. Unai lo reconoció “Era el sexto partido que jugábamos de esta competición, la competición que queríamos jugar. Y eso hemos hecho. No hemos llegado al nivel de Manchester y Juventus porque su listón ha sido alto para nosotros. O nosotros no hemos sabido superarlo”.

El protagonista principal fue un Sergio Rico al que alabó Unai Emery en sala de prensa “El partido de Sergio Rico es una nueva oportunidad para crecer y para ir despejando todas las dudas”. Lo que parece claro es que el entrenador vasco no deja atrás la exigencia de su equipo “Los puntos de inflexión son constantes. Lo que sí queremos es crecer y mejorar y con nuestro rendimiento, encontrar la exigencia para dar lo máximo. Tenemos un margen de mejora y de crecimiento importante”.

También trató el tema del balón parado de su equipo, que hoy funcionó y le dio la victoria a los rojiblancos. Es en la estrategia donde Emery quiere hacer más hincapié en los suyos “La estrategia es una parte del juego importante a la que tenemos que sacarle rendimiento. También hay margen de mejora con las jugadas a balón parado. Cuando vienen jugadores nuevos también existe un proceso para que los jugadores vayan adquiriendo esa picardía y esa sorpresa que hace falta”.

Twitter: DAVID RUIZ @davidrm19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA (@perezventana)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn