Emery: «Es una victoria para seguir en la línea y hay más oportunidades»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Captura de pantalla 2013-03-17 a las 22.12.41

El técnico del Sevilla FC tras la goleada al Zaragoza, sigue insistiendo que todavía hay tiempo para llegar a Europa: «Es una victoria para seguir en la línea y hay más oportunidades. A ver si logramos romper fuera porque lo necesitamos para estar ahí».

Una Emery se mostró satisfecho en rueda de prensa por la importante victoria conseguida ante el Real Zaragoza:
«Es una victoria para seguir en la línea y hay más oportunidades. A ver si logramos romper fuera porque lo necesitamos para estar ahí. El guión no es malo pero con ese déficit nos falta algo. Llevamos cinco victorias y tres derotas y hay que intentar esa sexta victoria ahora. Estamos cerca pero lo que falta es mucho y es duro. No es fácil por la trayectoria que hemos tenido, pero sí importante porque en casa algunos puntos se habían escapado y eso nos hace estar así. Si en casa estamos fuertes, fuera hay que recuperar lo que se ha escapado».

Pero aparte de las victorias en Nervión, el Sevilla FC fuera de Nervión no está dando las mismas sensaciones:
«Es cierto, pero lo más importante es afrontar lo que tenemos y no pensar en lo que pudo haber sido, sino en lo que estamos haciendo. Las oportunidades que vamos teniendo son para cogerla, porque si no cada vez hay menos. Se muestra una línea constante donde en los partidos que en teoría pueden ser para nosotros, no podemos fallar. Nos falta ese déficit que tenemos que compensarlo fuera y si no, no reforzar lo negativo. Ese componente es común a todos los equipos, si exceptuamos al Madrid y al Barcelona. En casa todos son más fuertes y vamos en esa proporción, aunque nosotros hemos estado aún más por debajo en ese sentido. Debemos encontrar el camino y partiendo de eso tiene que llegar la solidez».


«Hay que ver si lo hacemos siendo tan ofensivos como en casa o menos, pero quizás el único partido que se ha escapado fuera de las previsiones es el de Mallorca. Vamos a trabajar y fortalecer los caminos que vayamos eligiendo».

Se le cuestionó a Emery sobre el buen momento que está atravesando Coke:
«Coke es un ejemplo diario desde su actitud para llevar el rendimiento cerca de sus máximos. Pero con Cicinho es igual, aunque estaba sancionado. Coke se lo ha ganado y lo ampliamos a todos, porque unos participan más y otros menos pero la confianza la mostramos igual. Cada entrenamiento es un seguimiento para todos y los partidos son exámenes. Esa es la línea a seguir desde la exigencia y la responsabilidad de fomentar la competitividad».

Por último, habló de otros dos nombres propios, los de Palop y Botía:
«Estamos satisfechos porque la competitividad en la portería es buena. Palop ha ayudado en un buen partido defensivamente y estamos contentos. Incentivamos esa competitividad desde el rendimiento y hoy eso se ha dado en la portería.
Hay una exigencia alta y a Botía siendo diestro le cuesta un poco más jugar de central izquierdo. Queremos fomentar la salida del balón y hay diversas lecturas, pero siempre desde la idea de seguir trabajando. Hay que intentar que el equipo defensivamente sea más fuerte, adaptando las características del equipo a nuestras ideas y viceversa».

Twitter: @NachoMateos
Foto: Quico Pérez Ventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn