Emery: «Hasta que no tengamos la ficha comunitaria de Stevanovic, Rabello no puede contar”

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Captura-de-pantalla-2013-02-02-a-las-19.02.02

El técnico del Sevilla FC desveló que Bryan Rabello no podrá jugar con el primer equipo hasta que Stevanovic no tenga ficha de jugador comunitario.

Unay Emeri acudió a la sala de prensa de la ciudad deportiva justo antes del último entrenamiento antes de viajar a Madrid, y desveló que no podrá contar con Rabello hasta que Stevanovic no tenga ficha de comunitario:
«Rabello no puede participar hasta que se tramite la ficha de Stevanovic como jugador comunitaro, por lo que no podremos contar con Rabello hasta que tengamos eso».

Se le preguntó al técnico sobre si es un buen momento para acudir al Santiago Bernabéu por el mal momento del Real Madrid y por si los de Mourinho pueden estar pensando en el compromiso de Champions League:
“Nunca se sabe si es un buen momento, lo más normal es que el Madrid cuando juega en su estadio sea el favorito. Es verdad que están teniendo falta de regularidad falta en casa. Pero nosotros vamos allí pensando en nosotros y no esperando otra cosa que no sea un muy buen Real Madrid. Si miramos sus estadísticas en casa, desde la última derrota han pasado más de 30 jornadas. Hablar de que están mal… Cuanto mejor estén en la Liga, mejor lo estarán en Champions. Normalmente, la alineación ha sido muy continuista y pocas veces se han reservado. No recuerdo a Cristiano Ronaldo reservado para que descanse. Independientemente de lo que tengan luego el miércoles y de que estén lejos del primero, querrán hacer un gran partido. Tenemos que centrarnos en nosotros. Es un escenario perfecto, que ilusiona. Estamos preparados y el equipo sabe que hay que hacer un gran esfuerzo. Para ello nos preparamos. Lo que vaya sucediendo irá marcando el partido. Con todas las dudas que se puedan generar, los mejores futbolistas van a estar sobre el césped, juegan en su estadio. Tendremos que hacer un partido muy eficaz para poder ganar. En la clasificación tienen una distancia difícil de salvar. Pero no van a dejar la Liga de lado y menos jugando en el Bernabéu. Independientemente de eso, el Real Madrid en su estadio va a ser muy fuerte. De la estadística que más nos debemos fiar es la de su fortaleza en casa. Planteamos el partido para superarla. Ese es el reto que tenemos”.

Se le cuestionó a Emery si el partido que planteará en el Santiago Bernabéu se puede parecer al que planteó en la Copa en el Vicente Calderón:


“La idea que tenemos es plantear un partido para ganarlo. Me gustaría hacer un partido mejor que contra el Atlético, porque en Liga habría significado perder. Queremos jugar a ganar y con ello hacer un buen partido, que es la única vía. El Madrid te va a hacer más ocasiones, por lo que hay que estar atentos en defensa. También tenemos que tener salida hacia la portería y meterles miedo. Es un reto difícil, pero vamos con esa idea”.

Y se le insistió en que si volvería a utilizar el trivote en el centro del campo como hizo contra el Atlético de Madrid:
“Si utilizamos un centrocampista más, será con la idea de que tenga la llegada de Rakitic, para que el equipo pueda tener posesión, llegada, equilibrio, que compense el juego interior que ofrece el Real Madrid».

Emery cree que Cristiano Ronaldo será de la partida:
«No sé si es duda o va a jugar o no, pero preparamos el partido teniendo presente que van a jugar. Pero eso no lo controlamos nosotros».

En cuanto a sus experiencias ante el Real Madrid siendo entrenador del Valencia, Emery manifiesta que son buenas:
“Todas las referencias son buenas. Las actuales son las mejores, de cómo estamos y están ellos. Con el Madrid siempre he tenido resultados ajustados. Pueden ser referencias, pero las mayores son las de la actualidad. Tenemos argumentos para hacer un buen trabajo. Todo pasa por ahí. Vamos en la dirección de que el equipo crea en un reto para dar un paso importante”.

Se le preguntó sobre la solución que puede tener Diego Perotti ante su regreso de Argentina:
«La solución a su caso es clara. Darle cariño, que se recupere y que juegue. Vamos a intentar ayudarle entre todos. Quisimos ayudarle dejándole que se quedara allí, no ha podido ser, y ahora le ayudaremos aquí».

Twitter: @NachoMateos
Foto: Nacho Mateos