Emery: «Hemos buscado el gol y creo que lo hemos merecido»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Captura de pantalla 2013-01-16 a las 22.53.34

El nuevo entrenador del Sevilla FC manifestó que «La idea era marcar un gol, lo hemos buscado y creo que lo hemos merecido”.

Unai Emery se estrenó en La Romareda con un 0-0 como entrenador del Sevilla FC.
En su primera rueda de prensa post partido, el técnico se mostró satisfecho con los suyos:
«Hay cosas que corregir y mejorar, pero me quedo con los aspectos positivos, que son bastantes. Con la idea de mejorar ciertos aspectos en los que creo que lo podemos hacer. La idea era marcar un gol, lo hemos buscado y creo que lo hemos merecido”.

Se le comentó a Emery que el Sevilla FC evidenció en Zaragoza una mejoría con respecto a la línea que venía siguiendo:
“Ese es el objetivo, mejorar. Queríamos que el equipo jugase más suelto. Ha habido momentos en los que lo hemos hecho y hemos tenido ocasiones para marcar. En defensa estuvimos sólidos, sólo fuera de área crearon peligro. Satisfecho no estoy porque quería ganar. Así que lo dejamos para la vuelta. La eliminatoria sigue abierta”.

Pero también se le comentó que sigue faltando gol, por lo tanto la mejoría sólo se vio en defensa:
“Si nos atenemos al resultado, en defensa sí, en ataque no. Pero creo que el equipo ha tenido cuatro claras para hacer gol. Luego está el gol anulado por fuera de juego. Hemos generado situaciones de ataque para hacer gol. Si con cuatro ocasiones buenas de gol no hemos marcado, habrá que hacer más”.

Emery reconoció que escarbará de donde sea para sacar lo mejor de cada jugador:
“Iremos trabajando para escarbar y encontrar lo mejor de cada uno. Vosotros lo conocéis mejor que yo y ahora me toca a mí trabajarlo. Hay una base buena de futbolistas. Un buen resultado nos habría reforzado. Tenemos que recuperar futbolistas, buscar su mejor posición en el campo. Luego en la idea de lo que queremos, pues trabajaremos”.

No quiso entrar Emery en el debate de la portería, por encima de Palop y Diego López, el técnico quiere que la portería sevillista sea un fortín:
“Son decisiones tan minuciosas en cuanto a la toma de las mismas que estoy tranquilo, lo más importante es el rendimiento. Hoy ha sido Palop, que ha estado bien. No me preocupa quien juegue, sino que la portería esté bien cubierta. Cuando hay rendimiento no se mira el carné de identidad. Queremos una competencia sana, para el bien del Sevilla y que la portería sea un fortín”.

Por último, Emery se refirió a la lesión de Emir Spahic:
“Tenía molestias en el partido y poco a poco iban a más. He querido forzar un poco a que acabase el partido, pero no ha podido ser y se ha tenido que retirar. Esperaremos a ver que pasa”.

Twitter: @NachoMateos