David Ruiz

Emery: «Hemos disfrutado de una fiesta, pero respetamos al Betis»

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

20160112_224642

Emery compareció en rueda de prensa tras la goleada al eterno rival con semblante serio, demostrando el respeto hacia el Betis que luego expresaría con sus declaraciones. La victoria cumple los objetivos de continuar hacia el camino más alto posible en Copa del Rey.

Satisfacción plena la de un Unai Emery que vio cómo su equipo conseguía superar de manera aplastante a su rival y, además, divertir a la afición «Queríamos ganar, además de pasar la eliminatoria disfrutar de un buen partido. Es el derbi, la afición quiere ganar y pasárselo bien, eso daba un plus más al encuentro. Nosotros debíamos atenernos al trabajo, no dar opciones al rival de poder meterse en el partido, además de buscar crecer en aspectos del juego y hacer equipo. La ilusión que supone la Copa nos da la responsabilidad de buscar un camino de pasar eliminatorias para ser protagonistas”.

La afición vivió una noche mágica, en la que con mofas y cánticos demostró que la guasa sevillana sigue latente «Se juegan dos partidos, el del césped y el que la afición vive. Teníamos claro que debíamos hacer partícipe a la afición del partido, pero respetando los códigos del fútbol, con el rival. Hemos dado un paso más a nivel de equipo para encontrar la máxima competitividad dentro”.

El respeto a su rival siempre estuvo presente en Unai «Con todo, eran 180 minutos, el resultado de ida nos daba un margen de minutos para tener ese control, o ese cierto desahogo, que eso por momentos era aprovechado por el Betis para tener el balón y atacarnos. Queríamos ser nobles en el partido, sabíamos que mejor 1 que 0, 2 que 1… pero siempre respetando al final».

El entrenador vasco habló sobre Kakuta, un jugador que espera recuperar para la causa «Queremos recuperar futbolistas que han participado menos. En el caso de Gael ha estado lesionado y necesitaba de entrenamientos y momentos como el de hoy. Aún necesita más para estar al nivel que le queremos” También se refirió a la marcha de Ciro Immobile «Él nos dijo el día antes del Espanyol que quería marcharse, que no se encontraba a sí mismo su confianza máxima, que necesitaba salir. Entonces, lo dejé en mano de Monchi y de Immobile»

Twitter: DAVID RUIZ (@DavidRm19)

Foto: DAVID RUIZ