Emery: «La Copa nos puede despertar y nos puede unir»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Captura de pantalla 2013-01-22 a las 15.54.25

El entrenador del Sevilla FC sueña con la Copa del Rey y todo lo que ello aportaría a su plantilla: «Para soñar despierto hay que sacrificarse. Hay esperanzas y somos optimistas, con sueños realistas. La Copa nos puede despertar y nos puede unir».

Unai Emery acudió a la sala de prensa de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios en la previa del partido de Copa del Rey ante el Real Zaragoza.
El técnico sevillista debutará en Nervión y es consciente de la importancia que tiene el partido:
“Máximo respeto a lo que viene, el Zaragoza y Manolo Jiménez, una persona muy querida y con una trayectoria amplísima, que lógicamente nos conoce. Hay que tener máximo respeto a este Zaragoza y preparamos el partido pensando en el rival más peligroso que pueda ser, preparamos el partido pensando que es nuestra final, cada partido tenemos que prepararlo como si es una final. En ello estamos. No sólo jugamos contra el Zaragoza por la Copa, sino por nosotros, por el Sevilla, jugamos por más cosas que por una eliminatoria. Jugamos un partido en el que tenemos que transmitir otras sensaciones y queremos hacerlo… Para soñar despierto hay que sacrificarse. Hay esperanzas y somos optimistas, con sueños realistas. La Copa nos puede despertar y nos puede unir».

El técnico del Sevilla FC es optimista con su equipo:
«Yo he visto una progresión desde Zaragoza a Getafe. En los dos partidos ha habido cosas positivas, también negativas, pero las positivas han estado por encima. El equipo ha generado más opciones para ganar que el rival, ahora, no es suficiente, no, no es suficiente… Tenemos que hacer más y yo me agarro a poner una piedra sobre la otra. Llevamos dos partidos fuera de casa en los que el equipo ha tenido ocasiones, creo que los goles llegarán, en esa vía no tengo preocupación, sino ocupación de ir dando esos pases para que el equipo marque. Mañana es un partido en el que tenemos que marcar y tenemos que asentar lo que queremos en una dosis alta, porque el de mañana es un partido de una importancia máxima. En la ocupación vendrá la solución. Yo creo que el equipo está capacitado para marcar.
Para mí supone una motivación grandísima, una ilusión, porque sabes la responsabilidad. Si algo tiene aquí el Sevilla es una especie de energía, una especie de pasión, el fútbol tiene aquí unos sentimientos fuertes, engancha. Mañana es mi primer partido en el Sánchez Pizjuán, quizá el horario, un miércoles… pero para toda esa gente que venga tenemos que ilusionar, tenemos que transmitir para que vayamos creando una base de afición que esté, que quiera venir y venga a disfrutar al Sánchez Pizjuán. Esa responsabilidad es la que siento, con esa motivación e ilusión de que la vamos a conseguir”.

Considera Emery que para eliminar al Real Zaragoza y conseguir las semifinales de Copa, es fundamental contar con un Sánchez Pizjuán volcado con sus jugadores:
“Hay que hacer un llamamiento, que tengo que hacer yo, pero tenemos que argumentarlo. Y en mis manos está dotar al equipo de una energía que transmita».


«Nuestro estadio tiene que ser nuestro santuario, donde nos sintamos fuertes, queridos, con la máxima confianza, con el máximo apoyo, pero tenemos que sentirlo nosotros y luego trasladarlo hacia la afición, para que ellos se identifiquen con nosotros”.

No quiere Emery hablar de posibles fichajes, el técnico vasco basa su mensaje en intentar salir de la situación actual con lo que actualmente tiene en su plantilla:
«Estoy contento con lo que hay, y hay materia para hacer más de lo que estamos haciendo, empatar en Zaragoza o en Getafe. Más que pedir, voy a ofrecer yo. Podemos hacer más. Por lo demás, este club se acaracteriza por su éxito en el seguimiento de los futbolistas, y ese trabajado está instaurado en el club más allá de mí. Estoy contento con la actitud, aunque tenemos que trasladarla a los resultados. Mi idea es con estos jugadores por supuesto, y que transmita ilusión a los aficionados, que sea enérgico».

Se le cuestionó a Emery por la falta de delanteros ante la falta de gol:
«Puede existir, pero tenemos jugadores. Negredo, consagrado con margen de mejora y crecimiento. Babá puede dar. Tiene proyección y una adaptación larga. Manu del Moral hizo 11 goles, tiene gol también. Navas puede hacer cinco o seis goles. Lo que hay que intentar es que los futbolistas den sus números. Hay jugadores que han hecho gol y tienen capacidad, y tenemos que intentar repetirlo. Posiblemente venga otro refuerzo y entre la adaptación…».

Y se le preguntó sobre su confianza en Babá:
«No lo conozco del todo. La confianza hay que generarla y los jugadores la devuelven. De momento Babá está devolviéndola en los entrenamientos. No quiere decir que no vaya a contar con él. Llevo poco tiempo. Primero intento engrasar una base y luego incorporaremos a los demás. Estoy viendo lo que ha hecho Babá esta temporada y me ha gustado lo que he visto. Ha habido partidos en los que no metió, pero ha estado ahí. No marcó en Zaragoza o Bilbao, pero estuvo bien y las tuvo. Con Babá cuento y confío».

Por último, Emery habló del tema de la portería:
«Los errores bajo de palos son iguales que los que se producen arriba o en el centro del campo: Defiendo los porteros. Cuando hay un gol en el que quizás un portero podía haber hecho más, se buscan culpables. Pero Navas por ejemplo también tiene una oportunidad y no hizo gol. Por eso no hay que buscar culpables. Me da igual quién juegue en la portería. No dejará de jugar Palop por que entre un gol, ni si fuera Diego López por un partido. Busco rendimiento, compartido o único».

Twitter: @NachoMateos