David Ruiz

Emery: «La eliminatoria dura 90 minutos, voy a respetar al Betis»

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Emery y Pepe Mel

Unai Emery compareció en rueda de prensa tras el 0-2 cosechado por el Sevilla en el Villamarín. Se mostró prudente con el resultado, consciente de que quedan 90 minutos de eliminatoria que impiden relajación alguna. Su equipo completó un buen partido.

Con la satisfacción del deber cumplido, pero prudente con el resultado. Así comenzaban las primeras palabras en zona de prensa de Unai Emery, entrenador sevillista «El equipo ha hecho un buen partido y ademas de ganar y no encajar, hemos encontrado esa eficacia. Hay cosas para mejorar y crecer. La eliminatoria dura 90 minutos y la experiencia de hace dos temporadas nos dice que aún no está resuelta. El rival tiene capacidad de competir la eliminatoria».

También comentó esa posible falta de ganas de hacer sangre de su equipo hoy, que pudo obtener mayor renta de un rival herido que no opuso gran resistencia «Hemos llevado el partido a una línea de tener control de balón y quizá nos ha faltado el valor añadido de poder superar su presión e ir hacia su portería. Creo que lo hemos hecho bien pero hay que seguir puliendo esos detalles. Estaba insistiendo en que teníamos que seguir, sabiendo que hay aún otro partido de 90 minutos. 

Unai no quiere relajaciones y quiso hacer hincapié de cara a la vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán «Pueden volver a mostrar el nivel de intensidad que nos mostraron en Liga. Las sorpresas las quiero a favor nuestra. Por eso hay que seguir trabajando en la misma continuidad. Voy a respetar al Betis» También comentó la alineación del Betis hoy «A mi no me ha sorprendido la alineación del Betis. Esa alineación tendría una justificación, tienen un buen equipo y un buen entrenador”.

Por último, Unai quiso hacer una valoración del inicio de este 2016 en el que aún considera que hay mucho margen de mejora «Estamos en enero, en el ecuador de las 3 competiciones y hay una realidad, y es que estamos todavía con mucho margen de mejora y de crecimiento. Tenemos que conocer exactamente cómo funciona el equipo y ese proceso no hemos podido hacerlo más acelerado. Hay que seguir trabajando y puliendo. Necesitamos seguir acelerando el equipo». 

Twitter: DAVID RUIZ (@DavidRm19)

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ (@JoseEmilioGomez)