Emery: «La expulsión ha marcado el partido»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

betissevilla07

El técnico del Sevilla FC reconoció que la absurda expulsión de Medel, otra más, tuvo mucho que ver en el empate final: «La expulsión ha marcado el partido. Esos gestos negativos tenemos que aprender a trabajarlos».

Unai Emery se lamentó de la poca renta que su equipo cosechó en el Benito Villamarín tras unos 40 minutos primorosos donde trató al Betis como un juguete roto en sus manos. Y aunque no quiso cargar contra Medel, señaló a la expulsión como la jugada determinante en el partido:
«El equipo ha hecho un esfuerzo defensivo muy bueno, sabíamos del potencial del rival. Pero la expulsión ha marcado el partido. Esos gestos negativos tenemos que aprender a trabajarlos.
Gary Medel es un jugador que aporta mucho al equipo. Es un jugador con muchas virtudes y con defectos marcados que va corrigiendo. La responsabilidad es mía. En el momento que no logro controlar a un jugador de la plantilla la culpa es mía. No le echo la culpa de la acción. Tenemos experiencia con él, sabemos cómo es su personalidad y yo no he estado vivo para verlo. Tenía la frustración del error del primer gol, esa frustración la llevaba dentro y esa frustración le ha hecho que una acción con una tensión alta pierda los nervios. No es culpa suya porque él quiere mejorar, él sabe que eso está mal. Me siento responsable de no haber controlado eso».


A pesar de la oportunidad perdida, Emery sigue creyendo en las posibilidades de que el Sevilla FC consiga meterse en Europa:
«Estamos ahí, el equipo está vivo, tiene fuerza, tiene energía y quiere. Hay posibilidades. Hoy de ganar o no la situación cambia, pero debemos de insistir. Más allá de que podamos meternos en Europa, tenemos que poner base en cuanto a aspectos que tenemos que dominar del juego. Tanto en el juego como en las incidencias emocionales. El partido lo podemos contextualizar en jugadas concretas. Tenemos que seguir avanzando, pero yo sigo confiando en el equipo».

Por último, se le cuestionó al técnico del Sevilla FC sobre la decisión de mantener a Negredo en el campo a pesar de que el delantero estaba pidiendo el cambio:
«Es verdad que Álvaro estaba pidiendo el cambio, pero lo hemos mantenido porque sabemos que puede ser decisivo en una jugada aislada».

Twitter: @NachoMateos