Emery: «La preocupación la sustituto con ocupación»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Captura de pantalla 2013-03-08 a las 15.39.43

El técnico del Sevilla FC prefiere centrarse en el trabajo ante las 11 finales que le queda a su equipo: “La preocupación la sustituyo con ocupación, y esta está en resolver situaciones que hagan al equipo fuerte fuera de casa y se rompan los números tan negativos que le lastran en la clasificación».

Tras el entrenamiento del viernes, Unai Emery pasó por la sala de prensa de la ciudad deportiva en la previa del partido ante el Real Zaragoza.

Mallorca es ya pasado y Unai Emery prefiere centrarse en trabajar y corregir lo que no funciona ante los once partidos que restan de Liga:
“La preocupación la sustituyo con ocupación. En positivo está lo fuerte que nos mostramos en casa. Por lo que la ocupación es resolver situaciones que hagan al equipo fuerte fuera de casa y se rompan los números tan negativos que le lastran en la clasificación. Este partido vuelve a ser el de la oportunidad, un reto, una oportunidad de mantener la credibilidad y de sumar tres puntos que son, ahora mismo, aire total para afrontar los siguientes partidos. La fortaleza que mostramos en casa debe ser un arma”.

El Zaragoza está en la parte baja de la clasificación, pero no por ello será rival fácil en opinión de Emery:
«Estamos totalmente alerta y despierto para que el equipo no se relaje en ningún momento. Cualquier pensamiento sobre que pueda ser un partido fácil, ya venga del entrenador, un futbolista o la afición, hará que empiece a ser más difícil. Del Zaragoza hay que esperar lo mejor de ellos, es lo que impregna Manolo Jiménez a sus equipos, agresividad, nos apretará fuerte y no nos dejará hacer nuestro juego. Eso es el primer paso para que un equipo te haga un partido difícil. Vamos a tener que jugar en esa adversidad».


«Estoy totalmente alerta y despierto para que el equipo no se relaje en ningún momento porque cualquier pensamiento de que pueda ser fácil, por parte del entrenador, jugadores o afición, lo hará más difícil. Tenemos que trasladar nuestra idea de juego por encima del rival. Un jugador tiene que dar lo máximo, si dura 70 minutos, pues 70. Eso es lo que hizo Martí, por ejemplo, el otro día ante el Mallorca. Ése tiene que ser nuestro mensaje, el de esfuerzo máximo, compaginar lo que puedas dar con el corazón y lo que puedas dar con la cabeza”.

Habló Emery de las ausencias de Beto y Fernando Navarro en el entrenamiento:
“Tenemos que priorizar, el rendimiento de Fazio y Fernando Navarro es bueno, pero eso no excluye a Botía o Cala. A éste último lo tengo en cuenta pero necesito seguir ampliando mi conocimiento sobre él. De todas formas, habrá momentos para los tres”.

Se le cuestionó sobre Jesús Navas y Negredo ante la llamada de Vicente Del Bosque para los dos próximos compromisos de la selección española:
“Me encontré a Navas hablando por teléfono mientras estaba en masaje, pero le perdono porque después caí, y es que estaría recibiendo la noticia. Negredo es el arma de destrucción masiva más potente que hay en el mundo. y además lo está demostrando y lo va a seguir demostrando».

Twitter: @NachoMateos
Foto: Nacho Mateos