Emery: «Lo bonito es que estemos en semifinales y que la gente se ilusione»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Captura de pantalla 2013-01-23 a las 23.33.54

El técnico sevillista se mostró satisfecho por el partido de los suyos: “Lo bonito es que estemos en semifinales, y que la gente se ilusione».

A la tercera fue la vencida. Unai Emery había conseguido dos empates desde su llegada al banquillo de Nervión (los dos como visitante en Zaragoza y Getafe) y en su debut en el Ramón Sánchez Pizjuán llegó la victoria y por un contundente 4-0.
Por eso se mostró satisfecho el entrenador del Sevilla FC en la rueda de prensa, que prefiere que los sevillistas se ilusionen y no pensar en el rival de semifinales:
“Lo bonito y lo importante es que estemos en semifinales, y por supuesto que la gente se ilusione. Los dos posibles rivales son difíciles y diferentes. Estaremos a la expectativa”.

El 4-0 tuve la siguiente lectura para el técnico vasco:
“El partido se puede ir dividiendo en las expulsiones del rival, conforme perdían efectivos hemos ido a más. A ellos les interesaba un partido lento, nos ha costado en igualdad, faltaba fluidez. A raíz de la expulsión el partido se ha puesto de cara para nosotros y con 11 para 9 el partido era para automatismos de juego”.

Emery agradeció a los sevillistas que acudieron a presenciar el partido:
«Siempre es de agradecer a los que vienen, nosotros también tenemos que transmitir y ofrecerles a la gente para que disfruten de su equipo. Entre todos debemos poner los cimientos de lo que siempre ha sido el Sánchez-Pizjuán».

No esconde Emery que la Copa es un buen camino para alcanzar la plaza europea que el club se marcó al comienzo de la temporada, pero no quiere que se le de la espalda a la Liga:


«Tenemos que ser capaces de buscar el rendimiento en las dos. No podmeos darle la importancia a solo una. La Copa es una via bonita para ilusionar, pero la liga no podmeos dejarla. No vamos a priorizar».

En los últimos cuatro partidos el Sevilla FC había conseguido anotar sólo 3 goles. esta vez le bastaron 90 minutos para hacer 4:
«El equipo ha hecho goles durante la temporada. Lo que queremos es darle una regularidad, tener mecanismos para que llegue el equipo. Darle constancia».

Insistió Emery en el discurso que viene dando con respecto a posibles fichajes en el mercado de invierno:
«Mi objetivo es sacar rendimiento de los que estén. A partir de ahí, somos capaces de traer un jugador que mejore lo que hay? Eso no es fácil. Tenemos que ilusionar con los que están. No tengo pensamientos o preferencias hechos sobre qué reforzar».

Y por último, se le volvió a cuestionar por el tema de la portería:
«No podemos decir ahora cual va a ser la política de decisiones en la portería firme, pero sí que irán participando los dos. Hoy ha jugado Diego y la portería ha estado a cero. Debemos fortalecer a los dos porteros, iremos tomando decisiones oportunas, no en cada partido, pero quiero que los dos puedan participar y defender la portería con firmeza».

Twitter: @NachoMateos
Fotos: Quico Pérez Ventana