Emery: «Me llevaría a Navas a la cama para que no se fuera del Sevilla»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Captura de pantalla 2013-03-08 a las 15.39.43

El técnico del Sevilla FC apunta dos posibilidades para que Navas siga la temporada que viene en Nervión: “Me lo llevaría a la cama a dormir conmigo para que no se fuera del Sevilla. O también podemos encadenarlo al Sánchez Pizjuán». 

Unai Emery, una vez concluida la última sesión de entrenamiento que se llevó a cabo a puerta cerrada en el Ramón Sánchez Pizjuán, paso por rueda de prensa en la previa del partido de mañana ante el RCD Mallorca.
La nota curiosa de la comparecencia del técnico, fueron las declaraciones sobre Jesús Navas y de lo que estaría dispuesto a hacer para que el jugador sevillista siguiese la temporada que viene en el Sevilla FC:
“A Navas me lo llevaría a la cama a dormir conmigo para estar las 24 horas con él y que no se fuera del Sevilla. O también podemos encadenarlo al Sánchez Pizjuán, pero vamos, creo que él se dejaría. Es un espectáculo de chaval, y no sólo a nivel deportivo. Es lo que cualquier padre querría para su hija. A Navas lo pones a jugar tres partidos seguidos y los juega sin problema. Ojalá disfrutemos mucho de él”.

El partido de mañana ante el Mallorca es una final para Emery, una de las doce finales que le restan al Sevilla FC:
“El partido marca la clasificación actual, marca los equipos que tenemos por delante. Pero, a partir de ahí, para llegar a Europa marcará las capacidades que podamos tener y el pensar partido a partido. Ahora mismo, de ganar o perder un partido, va mucho. Si lo trasladamos a la última jornada, puede ser mucho. Es un partido, el del Mallorca, donde nos jugamos parte importante de la temporada, tenemos que dar el cien por cien en los doce encuentros que nos quedan. Por eso tenemos que pensar en el partido como una final. Tenemos por delante doce finales que nos llevarán a un sitio u otro. La plantilla está muy concienciada, existe un mensaje interno muy agresivo sobre la importancia de esta recta final. Queda mucho, muchos puntos y mucho trabajo para competirlos. No pienso, por ende, dónde podemos acabar, sino en que somos décimos y que los tres puntos de mañana nos pueden llevar a tener 38. Podemos ser mejores que el Mallorca, pero luego, en el terreno de juego, esas diferencias se pueden igualar, así que tenemos que jugar al cien por cien para tener opciones de ganar”.

El partido del Iberostar Estadio, ante un rival que quiere salir de los puestos de descenso, tiene varias caras para el técnico del Sevilla FC:


“Si atendemos a la clasificación, nos hacemos la idea de un Mallorca y nos puede dar que pensar que será fácil. Si atendemos a los futbolistas que tiene, nos haremos la idea de otro Mallorca diferente, más difícil, y lo mismo si atendemos al momento que atraviesa y a que juega en su estadio, por lo que se complica aún más. El Mallorca tiene buenos futbolistas, como un ex del Sevilla, Martí, Giovani está haciendo una gran temporada, la delantera que tiene… Si unimos a ese Mallorca que juega en su estadio y el momento que atraviesa, será un partido muy difícil y tenemos que estar a la altura”.

Se le cuestionó a Emery sobre los centrales ante la ausencia en la convocatoria, una vez más, de Juan Cala:
«Manejamos diversas opciones. Lo normal es que jueguen centrales, pero a partir de ahí, por las características del rival, o nuestras incluso, pueden actuar, como lo han hecho Coke o Fernando Navarro. Y yendo más allá, si algún día hay problemas, se puede tirar de Maduro y Medel. Con los mimbres que tenemos hay capacidad y mañana tenemos la necesidad de que el equipo sea fuerte defensivamente. La idea es dar mucha capacidad ofensiva al conjunto, pero no a costa de que tengamos desajustes en la defensa, por lo que hay que equilibrar”.

También le preguntamos a Emery sobre la posibilidad de colocar a Alberto Moreno en la banda izquierda para darle entrada en el lateral a Fernando Navarro:
“Es una opción que siempre hemos barajado. En Barcelona fue una opción, pero se puso malo. Tiene una competencia fuerte con Fernando Navarro, pero lo mejor es que las dudas sean positivas, por que los dos estén bien”.

No quiere Emery ni oír hablar de que en Mallorca el Sevilla FC no ha nunca perdido en lo que va de siglo: “Lo mismo ocurrió cuando fui allí con el Valencia por primera vez y, por dos veces, me volvió con cero puntos y un repaso en el cuerpo. Y curiosamente también estaba Manzano. No me gusta esta estadística. E incluso me incomoda la pregunta”.

Twitter: @NachoMateos
Foto: Nacho Mateos