David Ruiz

Emery necesita un Aleix Vidal

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , ,

DN128_1552 Vidal Sevilla-Fiorentina QPV may15

Uno de los problemas en esta temporada del Sevilla es encontrar un recambio de Aleix Vidal. El catalán era fundamental en el equipo por su profundidad. Emery no tiene un jugador del mismo estilo y prueba insistentemente con Mariano por ser el único de la plantilla que tiene cualidades parecidas.

El Sevilla está echando de menos a jugadores de la temporada pasada. Uno, por supuesto, Carlos Bacca. El delantero colombiano era clave en la faceta goleadora del equipo y, aunque Gameiro este cumpliendo con su sustitución, no tiene la facilidad de gol y de regularidad de lesiones que el colombiano. Llorente e Immobile no oponen competencia al delantero francés.

Pero existe otro problema, quizá más importante para Unai de lo que parece. El otro día en rueda de prensa dejó latente la importancia que le otorga a los laterales y quizá fuera un mensaje para que la secretaría técnica actúe en enero. Emery echa de menos a Aleix Vidal. Necesita un extremo profundo, veloz, con capacidad de asociación y buen centro.

Unai mejor que nadie conoce a su plantilla y sabe que no tiene un jugador de las mismas cualidades que el catalán. Ante esta situación, está probando insistentemente a Mariano y suele ser el primer cambio porque confía en el buen centro y llegada del brasileño. Lo cierto es que el ex del Girondins es solo un parche que no cubre las necesidades del propio Emery ni del propio Sevilla.

Emery es conocedor de las deficiencias de su equipo, quizá ve menos que el resto de los presentes, pero las ve. Una de ellas, la del lateral, le preocupa fervientemente y sus mensajes subliminales de cada semana con el cambio Mariano-Coke dan fe de ello. Necesita un Aleix Vidal. Su equipo no es profundo por los laterales y eso es algo inconcebible en los sistemas del técnico vasco.

Esta temporada se ha visto a un Tremoulinas con mucho más vuelo por su banda aprovechando la capacidad acaparadora de Konoplyanka y ha sido orden de Unai. También Coke tiene más presencia ofensiva de lo que acostumbra. Este riesgo ofensivo se traduce en una debilidad defensiva que demuestra el Sevilla concediendo numerosos espacios en los partidos.

Ni Coke y en menor medida Tremoulinas tienen el fondo que tenía Aleix Vidal para recorrer la banda y Emery los fuerza a pesar de conocer sus limitaciones. Con el cambio de Mariano busca que entre Coke y el brasileño se mantenga el ritmo de profundidad y no decaiga debido al paso de los minutos. Intenta que dos jugadores den el rendimiento que dio uno el año pasado.

Es la posición que debe cubrir el Sevilla en el mercado de invierno. Es la que quiere Unai y lo demuestra en los partidos. Un lateral de recorrido y profundidad que permita al Sevilla tener una vía exterior para finalizar los ataques. Es la pieza necesaria para que Emery pueda construir un puzzle bastante complejo, pero que ya ha sido capaz de construir en anteriores ocasiones.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana