David Ruiz

Emery: «Necesitamos que el miedo de los jugadores desaparezca»

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

emery rdp rayo

Emery compareció en rueda de prensa, por fin, tras obtener su primera victoria en Liga. No fue con el mejor juego posible del equipo, pero se consiguió el objetivo primordial para seguir creciendo: ganar.

El técnico vasco resoplaba tras sentarse en rueda de prensa, consciente de la importancia de la victoria «Necesitábamos ganar, es evidente. El equipo ha tenido coraje. Hoy ha habido muchas cosas positivas. También hay que seguir trabajando. Con los 3 puntos, aparte del respiro en la clasificación, el equipo tendrá esa tranquilidad con la exigencia lógica para seguir el camino“.

Tuvo que explicar su decisión en los cambios, discutida por parte de la afición «No queríamos desestabilizar las posiciones en el campo. Coke estaba cansado, necesitábamos piernas y hacerlo ofensivo por las bandas. Esa era la idea con Mariano. N’Zonzi pedía el cambio también y necesitábamos mantener la presión en el medio. Queríamos seguir el mismo juego”.

A pesar de la victoria el equipo se muestra agarrotado, temeroso ante situaciones adversas y el propio Unai lo reconoció «Los jugadores tienen que ser fuertes porque la ansiedad de los 3 puntos genera un miedo que no queremos que aparezca. Pero es inevitable que con el resultado cerca aparezca esa tensión. Procuramos darle la máxima confianza a los jugadores»

SI el partido tuvo un nombre propio ese fue el de Konoplyanka. El ucranianio rentabiliza sus pocos minutos en el campo con goles y se pide más oportunidades «A Konoplyanka hay que ayudarle a que se adapte. Todavía le falta. Le apoyamos y hablamos mucho con él. Tiene que encontrar su sitio y lo conseguirá. Estoy convencido de que sus cualidades estarán al servicio del equipo».

El tema de la portería todavía ronda las preocupaciones sevillistas. Hoy le tocó a Sergio Rico “Vamos a trabajar para que la portería esté bien cubierta con Beto, Rico y David. Entre todos tenemos que ayudarles. Los picos positivos los tengo que controlar, pero también cuando están abajo. Queremos que sea ese Sergio con confianza el que juegue cada partido”.

Finalmete, Unai habló de su próximo rival en Champions, la Juventus, que no atraviesa el mejor estado de forma posible en Liga «La Juve es un equipazo, aunque ahora esté abajo, la Champions seguro que le revitaliza”. Son dos partidos difíciles los que tiene el Sevilla esta semana. Una auténtica prueba de fuego que probará si la victoria de hoy surte el efecto deseado en el equipo.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: DAVID RUIZ