Emery: «Ni el Sevilla, ni los jugadores, ni yo… podemos vivir sin ganar fuera»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Captura de pantalla 2013-04-26 a las 16.37.10

El técnico del Sevilla FC piensa que su equipo debe de cambiar ya y ganar fuera de casa: «Hay que trabajar sobre nuestras virtudes y nuestras soluciones al desastre. Ni el Sevilla, ni los jugadores, ni yo… podemos vivir sin ganar fuera».

Claro y directo se mostró Unai Emery en la rueda de prensa previa al partido del próximo domingo ante el Real Valladolid en Zorrilla:
«Lejos de Nervión somos un auténtico desastre. Pero no podemos tapar otras realidades, y es que dentro de ese desastre, el equipo tiene capacidad, porque lo ha demostrado. Lo que hace en casa tiene que hacerlo fuera. Tenemos que coger la parte positiva y trabajar sobre nuestras virtudes, sobre todo, y sobre nuestras soluciones al desastre que hemos sido”.

Y la primera oportunidad que tiene el Sevilla FC para ganar de una vez fuera del Ramón Sánchez Pizjúan, es el próximo domingo en Valladolid:
Nuestro orgullo y nuestro reto es decir que no podemos tener un bagaje tan pobre que nos está alejando de nuestros objetivos. Es un partido de orgullo. Y por supuesto que hay dudas, pero tenemos que superarlas y generar un cambio. Es una apuesta que tenemos que hacer cada uno de nosotros. Yo no puedo vivir así. El Sevilla no puede vivir así, con la carga de que fuera de casa estropeemos toda la temporada. A priori, a principios de temporada, diríamos que el Sevilla lucharía por Europa y el Valladolid por no descender. Y no hemos demostrado ser mejores que ellos, sino que somos el segundo peor equipo fuera de casa. Por eso es el partido del reto y del orgullo. No mataremos todas las dudas, porque son muchas, pero si ganamos nos vamos quitando deudas poco a poco”.

Y se le volvió a cuestionar a Emery sobre la pregunta más repetida en el Sevilla FC durante la presente temporada: ¿Por qué es tan distinto el Sevilla fuera y en casa?
“Aunque cada partido lleva un análisis profundo, porque la intención del otro equipo en su casa nos la echa por encima. ¿Qué se puede hacer? Trabajar más y mejor. ¿Qué es trabajar mejor? Hacer hincapié en la labor de la defensa, el ataque… ¿Cómo? Dándole tiempo. Y en eso estamos”, así explicó Emery una diferencia que calificó de “desproporcionada” entre unas actuaciones y otras».

El técnico del Sevilla FC no quiso dar pistas sobre el dibujo táctico que utilizará el domingo en Valladolid:
“Primero nos ajustamos a nuestras características, luego a las del rival. Me podía ajustar también a ellos, pero lo importante es hacer buenas nuestras características para jugar. El 4-2-3-1 ha sido el sistema que más hemos utilizado y las posibles variaciones vienen según como marchan los partidos».

«Aunque tenga una decisión tomada, mañana queda un entrenamiento y a lo mejor se me lesionan diez para el domingo o dos horas antes del partido se me ponen tres con fiebre y gripe. Puede ser que volvamos a con los tres centrales o no, volver al 4-2-3-1 que venimos utilizando”.

Ni tampoco quiso desvelar si Cala seguirá en el once inicial:
“La atención y los miramientos sobre los futbolistas son los mismos, no miro a nadie con más beneficio que a otros. El domingo jugó Cala e hizo un buen partido y todo lo que sea jugar y hacerlo bien te da crédito. Tengo la misma confianza hacia él tanto ahora como antes. El domingo, si tiene la opción de jugar, tiene plena confianza, tanto él como todo el equipo”.

Cree Emery que el Sevilla FC necesitará 54 ó 55 puntos para conseguir la séptima plaza de la Liga:
“Tenemos que pensar que el séptimo es Europa. Vamos a contar puntos para el séptimo puesto, necesitaremos entre 54 y 55 puntos, ahí estará la lucha. Yo lo que quiero es llegar al último partido en casa con posibilidades en nuestra mano. Esas son las que yo calculo. Eso va variando según lo que haga los equipos cada jornada, lo que pase con el octavo…Lo que está claro es que el domingo tienes que ganar, empatando tendríamos opciones y si perdemos, agarrarnos al clavo ardiendo hasta que nos queme. Pese al 1 de 6 estoy contento con la línea que el equipo ha tenido los dos últimos partidos y a partir de ahí hay que crecer”.

No quiere hablar Emery de los planes de futuro:
“No me gusta cerrar una puerta con llave hasta que lo dejo todo resuelto. Quedan seis partidos en los que nuestro futuro está en juego y en  los que se dictará un camino u otro. Así que no puedo pensar en un futuro en el que no sabemos qué marco nos vamos a encontrar. Lo más importante es terminar poniendo todo el énfasis por nuestra parte. Las informaciones están ahí, pero tenemos que centrarnos en este partido y los cinco siguientes con toda nuestra energía y trabajo. Si nos centramos en lo otro, nos estamos equivocados. Tenemos que saber controlar y vivir con ese entorno que habla sobre el futuro, y aislarnos porque un a jugador le puede comer esa incertidumbre. Es algo que no nos puede despistar y hacer que no cumplamos con los partidos que tenemos ahora”.

Twitter: @NachoMateos